deportes

Jordan integrará la fundación de NBA que ayudará a comunidades negras norteamericanas

Por Agencia Télam

09-10-2020 06:00

La leyenda del básquetbol mundial Michael Jordan fue designado hoy como miembro de la fundación de la NBA, destinada a ayudar económicamente a las comunidades negras de Estados Unidos y Canadá.

La NBA, en un comunicado oficial difundido junto con la Asociación de Jugadores (NBPA), presentó a los ocho integrantes del consejo, entre los que figuran jugadores, ejecutivos y dueños de franquicias.

"La junta directiva de la Fundación proporcionará la dirección estratégica con respecto a programar y otorgar subvenciones, y supervisará las actividades de la organización", indicó la nota.

Además, destacó que los directivos trabajarán "directamente con los 30 equipos de la NBA y sus dueños, para apoyar y facilitar las iniciativas".

Jordan integra la fundación, por ser propietario de los Charlotte Hornets, junto a Tony Ressier (dueño de los Atlanta Hawks), Gayle Benson (New Orleans Pelicans y Larry Tenenbaum (Toronto Raptors de Canadá).

También son miembros de la fundación los jugadores en actividad Tobías Harris (Philadelphia 76ers) y Harrinson Barnes (Sacramento Kings). (Télam)