deportes

Javier Toledo volvió a Atlético Tucumán y se instaló en un hotel para cumplir la cuarentena

Por Agencia Télam

20-07-2020 09:15

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Atlético Tucumán que estaban cumpliendo el aislamiento obligatorio en otras ciudades del país comenzaron a llegar a la provincia y, tras superar un contratiempo, el delantero Javier Toledo comenzó el período de cuarentena obligatorio en un hotel de la capital tucumana.

El futbolista llegó a la provincia anoche y a raíz de un malestar de su esposa, que está embarazada y tiene fecha de parto para septiembre, pasó primero por su casa, lo que generó confusión, pero finalmente completó los requisitos y ambos se instalaron en un hotel ubicado frente al parque 9 de Julio, donde ya estaban alojados el preparador físico Alfonso Meoni y los juveniles Agustín Lagos, Hernán Rosales y Abel Bustos.

"Es todo muy estresante pero ya estamos en el hotel cumpliendo con los protocolos porque esta pandemia cambió al mundo y es necesario cuidarse", indicó Toledo durante la presentación de la nueva camiseta alternativa que se realizó a través de un vivo en la cuenta de Instagram del club.

Según revelaron voceros de las entidad, Toledo ya se realizó el primer hisopato que arrojó resultado negativo y destacaron que las gestiones se realizaron cumpliendo con las normas estipuladas por las autoridades sanitarias de la provincia ya que las fronteras se encuentran cerradas.

Durante la semana llegarán los otros integrantes del plantel que están en otras provincias, además del entrenador Ricardo Zielinski, para arrancar con la preparación apenas la AFA autorice a los equipos.

Uno de los primeros en llegar fue Meoni, quien destacó que pudo "viajar en forma normal, más allá de la tensión que genera la situación en la que se está, porque no hay fecha confirmada de retorno a los entrenamientos".

"Lo único que está medianamente confirmado es el protocolo con el cual se va a regresar y vamos a adaptar los entrenamientos a las normas vigentes para hacer las cosas bien", indicó.

Según Meoni, un tiempo ideal de trabajo llevaría "entre seis a ocho semanas de entrenamiento" y aclaró que "va a ser difícil organizar dobles turnos en esta primera etapa. Es que habrá que adaptarse al calendario y a la fecha que exige AFA". (Télam)