deportes

Japón goleó a Irán y es finalista de la Copa Asia

Por Agencia Télam

28-01-2019 05:30

Japón, invitado a la Copa América Brasil 2019, se clasificó finalista de la Copa Asia, al golear hoy a la República Islámica de Irán por 3-0 en un partido que se disputó en el estadio Hazza bin Zayed de la ciudad de Al Ain, Emiratos Árabes Unidos.

Los goles de la victoria para el equipo nipón los marcaron (todos en el segundo tiempo), el delantero Yuyo Osako (Werder Bremen), en dos oportunidades (11m y 22m de tiro penal) y el mediocampista Genki Haraguchi (46m).

El equipo dirigido por Hajime Moriyasu, se mantiene invicto en el certamen continental ya que ganó todos sus encuentros ante Turkmenistán, Omán, Uzbequistán, Arabia Saudita y Vietnam.

Además cuenta en su plantel con el tercer goleador del certamen, el atacante Osako, con cuatro goles convertidos.

El seleccionado de Japón está invitado junto a Qatar a participar de la Copa América 2019, que se desarrollará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio e integrará el Grupo C con Uruguay, Ecuador y Chile.

Japón debutará en el certamen sudamericano el lunes 17 de junio ante Chile en el estadio Morumbí de San Pablo.

Mañana surgirá el otro finalista entre Qatar y el equipo local, Emiratos Árabes Unidos, cotejo que se disputará a las 18 de Argentina, en el estadio Mohammed bin Zayed de la ciudad de Abu Dhabi. (Télam)