deportes

Japón e Irán vencieron a Vietnam y China y se medirán en semifinales de la Copa Asiática

Por Agencia Télam

24-01-2019 04:45

Japón, máximo ganador del certamen con cuatro títulos, venció esta tarde 1 a 0 a su par de Vietnam, mientras que Irán goleó 3 a 0 a China, y se enfrentarán en las semifinales de la Copa Asiática , que se desarrolla en los Emiratos Árabes Unidos.

El único tanto del encuentro, correspondiente a los cuartos de final, lo convirtió el mediocampista Ritsu Dōan a los 12 minutos de la segunda etapa,

A raíz de la victoria, los nipones se medirán en las semifinales del torneo asiático ante el representativo de Irán, que esta tarde goleó por 3 a 0 al de China.

Los goles de los iraníes los anotaron Mehdi Taremi y Sardar Azmoun, a los 18 y 31 minutos de la primera etapa, mientras que Karim Ansarifard selló la goleada a los 46min. del segundo tiempo.

La otra semifinal del torneo se definirá mañana cuando se enfrenten Corea del Sur - Qatar y Emiratos Árabes Unidos - Australia, a las 10 y 13 horas, respecticamente, por los cuartos de final de la Copa Asiática 2019.

El campeón del torneo se clasificará como representante del continente de Asia a la Copa FIFA Confederaciones 2021, a jugarse en Qatar. (Télam)