deportes

Jaguares XV no detuvo su andar victorioso y venció a Eastern Province

Por Agencia Télam

27-07-2019 12:15

El equipo argentino Jaguares XV se mantuvo como puntero de la Currie Cup First Division, la segunda división del certamen sudafricano de rugby, tras vencer hoy a Eastern Province Elephants por 54 a 15 y sumar su cuarto triunfo consecutivo.

El partido se jugó en el Nelson Mandela Bay Stadium en Porth Elizabteh, y el primer tiempo favoreció a los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe por 26 a 10.

Los puntos de Jaguares XV se sumaron con tries de Jerónimo Ureta Saenz Peña (2), Rodrigo Bruni, Gonzalo Bertranou, Franco Molina, Facundo Cordero, un try penal y un try y seis conversiones de Domingo Miotti.

Jaguares XV tiene la base los Jaguares subcampeones del Super Rugby y hoy actuaron nueve hombres de esa franquicia entre los titulares: Juan Cruz Mallía; Facundo Cordero, Bautista Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Domingo Miotti, Francisco Gorrisen, Rodrigo Bruni y Lucio Sordoni.

Para Easter hubo dos tries de Athenkosi Mayinje (2), un penal y una conversión de Oliver Zono indicó A Pleno Rugby y el sitio oficial de Jaguares.

Eastern Province tiene apenas siete puntos, con un triunfo y tres reveses, culminó séptimo en la pasada temporada

Jaguares XV formó con Mallía; Cordero, Ezcurra, Tomás Cubilla y Carreras; Bertranou y Miotti; Gorrisen, Santiago Grondona y Bruni; Ignacio Calas y Jerónimo Ureta Saenz Peña, Nicolás Solveyra, Leonel Oviedo y Sordoni.

Un dato positivo es que ingresó en el segundo tiempo otro Jaguar, Bautista Delguy, quien se recupero de una fractura en el tobillo izquierdo luego de dos meses y medio de inactividad.

El próximo compromiso de Jaguares XV, por la quinta fecha será ante SWD Eagles y luego ante Valke, que parece ser el rival más fuerte en el camino a la Currie Cup Premier Divison. (Télam)