deportes

Jaguares XV debuta en la first division de la Currie Cup ante Down Touch Griffons

Por Agencia Télam

05-07-2019 12:15

Jaguares XV debutará mañana en la first división (segunda división) de la Currie Cup, principal competencia del rugby de Sudáfrica en equipos, ante Down Touch Griffons en la ciudad de Welkom, en la provincia sudafricana de Free State.

El partido se jugará desde las 10 de Argentina en North West Satadium, con capacidad para 17.000 espectadores.

La first division es el ascenso de la Currie Cup, un certamen con 130 años de antiguedad, en la cual compiten las principales uniones provinciales sudafricanas, y el actual campeón es SWD Eagles, con sede en George, en la provincia de Western Cape.

Un equipo argentino volverá a jugar un certamen sudafricano como lo hizo el Pampas XV que compitió en la Vodacon Cup, con Daniel Hourcade como entrenador, entre 2010 y 2013, ganando el torneo en 2011 sumando 11 triunfos consecutivos.

Ahora llega Jaguares XV con el fin de ampliar la base de jugadores profesionales y se ubica entre Jaguares, el equipo que mañana protagonizará la final del Super Rugby ante Crusaders de Nueva Zelanda, y Argentina XV, segundo seleccionado de Argentina integrado por jugadores no remunerados y que juega America's Rugby Championship, el Sudamericano y Nations Cup.

Este equipo tiene como entrenador a Ignacio Fernández Lobbe y cuenta con jugadores de Argentina XV, otros no citados por Los Pumas para el Championship y algunos que integraron a los Jaguares como Rodrigo Bruni, Javier Díaz, Francisco Gorrisen, Luis Sordoni (forwards), Gonzalo Bertranau, Bautista Delguy, Butista Ezcurra, Juan Cruz Mallía (backs).

En el certamen participan ocho equipos: Down Touch Griffons, Boland Cavaliers, Border Bulldogs, Eastern Province Elephants, SWD Eagles, Falcons y Leopards, juegan todos contra todos en una sola rueda, los cuatro primeros protagonizan las semifinales (1-4 y 2-3) y los ganadores la final, que será el próximo 30 de agosto.

El equipo formará en el debut con Javier Díaz (Jaguares), José Luis González (Universitario de Salta) y Martín Fernández Segurotti (Curupaytí); Jerónimo Ureta Saenz Peña (Newman) y Franco Molina (Jockey Club de Córdoba); Lautaro Bavaro (Hindú), Francisco Gorrisen (Belgrano Athletic) y Rodrigo Bruni (Jaguares), Gregorio Del Prete (San Luis) y Teo Castiglioni (Gimnasia de Rosario); Julián Domínguez (Pucará), Bautista Ezcurra (Jaguares), Agustín Segura (Jockey Club de Córdoba) y Tomás Cubilla (Alumni); Martín Elías (Atlético del Rosario).

La segunda presentacion de Jaguares XV será el sábado 12 del actual ante Boland Cavaliers, en Welligton, Western Cape. (Télam)