deportes

Jaguares XV arrancó con triunfo su actuación en la Currie Cup de Sudáfrica

Por Agencia Télam

06-07-2019 09:15

El equipo de Jaguares XV, un combinado alternativo del rugby argentino, se impuso hoy por 50-43 al local Down Touch Griffons, en partido corrrespondiente a la primera fecha de la denominada Currie Cup de rugby, certamen de la segunda división en Sudáfrica.

El conjunto albiceleste se impuso en el North West Stadium de la ciudad de Welkom, tras marcar siete tries.

Los jugadores que apoyaron en el ingoal adversario resultaron José González, Gregorio del Prete (2), Teo Castiglioni, Julián Domínguez, Martín Elías y Juan Pablo Castro Collado.

La formación de los Jaguares XV, dirigido por Ignacio Fernández Lobbe, incluyó a Javier Díaz, José Luis González, Martín Fernández Segurotti; Jerónimo Ureta y Franco Molina; Lautaro Bavaro, Francisco Gorrisen y Rodrigo Bruni; Gregorio del Prete y Teo Castiglioni; Julián Domínguez, Bautista Ezcurra, Agustín Segura y Tomás Cubilla; Martín Elías.

La llamada First Division es el ascenso de la Currie Cup, un torneo con 130 años de antigüedad, en la que compiten las principales uniones provinciales sudafricanas. El actual campeón es SWD Eagles, de George, en la provincia de Western Cape.

Jaguares XV volvió a participar de un torneo sudafricano, después de Pampas XV, que compitió en la Vodafone Cup, entre 2010 y 2013, adjudicándose la edición 2011, con Daniel Hourcade como DT

La segunda presentación del equipo argentino será el sábado próximo ante Boland Cavaliers, en Wellington, Western Cape. (Télam)