deportes

Jack Of Hearts busca una nueva victoria en el Clásico Intendente Melchor Posse

Por Agencia Télam

27-01-2019 12:30

Jack Of Hearts, con la monta del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, es el candidato para ganar mañana el Clásico Intendente Melchor Posse, una prueba de 1.200 metros con un premio de 300.000 pesos que se correrá en el noveno turno de la reunión en el Hipódromo Argentino de Palermo.

El hijo de Stay Tristy tiene un récord de cuatro triunfos oficiales sobre seis salidas. Viene de ganar sus dos últimas carreras en el hipódromo de La Plata y mañana baja a Palermo para demostrar que su estado es impecable.

El pasado 2 de diciembre fue su última presentación en La Plata. Esa tarde venció por medio pescuezo a As del Paraíso en un final vibrante, cerrado y muy emotivo para los apostadores. El tiempo de la carrera fue de 1m 10s 97/100 para los 1.200 metros, la misma distancia que mañana correrá en Palermo. Por lo tanto todo está listo para una nueva victoria del pupilo de César de Rose.

Su enemigo es Expressive Smart, un caballo entrenado por la cuidadora María Alvarez que irá con la monta del jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves.

Tiene un palmarés de cuatro triunfos oficiales sobre 17 competencias y viene de entrar cuarto en San Isidro.

El 15 de diciembre, el mismo día que se corrió el Gran Premio Carlos Pellegrini, Expressive Smart participó en la prueba de veloces sobre 1.000 metros.Entró en el cuarto lugar a menos de un cuerpo de distancia que el ganador Elogiado en 56s 49/100. Tiene roce y viene de entreverarse con los mejores caballos de la corta distancia. Mañana tiene una gran oportunidad.

El lance de la carrera es J. Be Man, un caballo del stud Dark Horse que en los papeles está anotado con la monta del jinete uruguayo Pablo Gustavo Falero. Su campaña es de 4 victorias sobre 16 carreras.

El 13 de enero corrió en el césped pesado de San Isidro. Esa fue su última salida. Entró en el tercer lugar a un cuerpo y medio de Hat Mario y a 4 cuerpos y medio del ganador Consorte en un registro de 1m 33s 85/100 para los 1. 600 metros.

Atención porque mañana tendrá que bajar 400 metros -de 1.600 a 1.200- y es probable que esa estrategia le venga mejor en su rendimiento.

La reunión en Palermo comenzará a las 14 con el Premio Roman Crest para yeguas de cuatro años que hayan ganado dos o tres carreras. Un buen lance es Época Clásica con Gustavo Calvente en su montura. (Télam)