deportes

Iván Pillud y Augusto Solari coincidieron en que el equipo está bien

Por Agencia Télam

29-07-2019 03:30

Iván Pillud y Augusto Solari, futbolistas de Racing Club, coincidieron en que el equipo "está bien" pese a haber arrancado la presente temporada con la eliminación en Copa Argentina ante Boca Unidos y un empate sin goles frente a Unión en el debut de la Superliga.

"El equipo está contento porque viene trabajando bien y haciendo lo que pide el entrenador. Sabemos que tenemos que ajustar algunas cosas, pero en líneas generales está bien", declaró Solari en rueda de prensa tras la práctica matutina.

"Cuando entre al vestuario vi a los muchachos cabizbajos pero es porque estamos acostumbrados a ganar, el equipo está bien y entero", expresó en la misma sintonía el bicampeón con la "Academia".

Racing cayó en la tanda de tiros penales frente a Boca Unidos de Corrientes por los 32avos. de final de Copa Argentina, en tanto que igualó 0-0 el viernes pasado frente al "Tatengue" en el debut del torneo local.

"Racing tiene que ir paso a paso, es fecha tras fecha. Se dio un arranque que me parece que va a ser un torneo atractivo, pero nadie regala nada", continuó el ex futbolista de River Plate y Estudiantes de La Plata.

"No se vio una gran diferencia entre los equipos, mismo los equipos grandes empataron todos", concluyó Solari.

"Contra Unión se jugo un gran partido pero nos falto el gol, pero más allá de no convertir tenemos que tener tranquilidad en este momento", cerró el lateral derecho Pillud.

Respecto al entrenamiento matutino, desarrollado en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda, la noticia destacada fue que el defensor Lucas Orban volvió a entrenarse con normalidad tras haberse ausentado en el partido ante Unión por una dolencia física.

Orban, de 30 años, dejó atrás un dolor crónico en la zona de la banda iliotibial de la rodilla izquierda y quedó a disposición del entrenador Eduardo Coudet de cara al choque del próximo sábado ante Vélez Sarsfield, por la fecha 2 de la Superliga Argentina.

Los futbolistas "albicelestes" comenzaron las actividades con una rutina específica en el gimnasio del club.

Luego, en el campo de juego llevaron a cabo trabajos con pelota con hincapié en la técnica individual y orientados a los aspectos de recepción, control y pases.

Por último, el DT Coudet dispuso un ejercicio de fútbol en espacios reducidos con acumulación de toques.

En otro orden, el defensor Eugenio Mena intensificó tareas en el campo, en tanto que Alejandro Donatti y Matías Zaracho hicieron trabajos de kinesiología para continuar con la puesta a punto de sus respectivas dolencias físicas.

El plantel "albiceleste" volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda, a puertas cerradas y sin atención a los medios de comunicación.

Racing Club visitará a Vélez Sarsfield el próximo sábado desde las 20 en el estadio José Amalfitani, con árbitro a confirmar, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Superliga Argentina de Fútbol. (Télam)