deportes

Irán y Japón buscarán un lugar en la final de la Copa Asiática

Por Agencia Télam

27-01-2019 06:15

Los seleccionados de Irán y Japón se medirán mañana, en el estadio Hazza Bin Zayed de la ciudad de Al Ain, por una de las semifinales de la 17° Copa Asiática de Fútbol, que se desarrolla en los Emiratos Árabes Unidos.

El equipo de los "Principes de Persia", conducido técnicamente por el portugués Carlos Manuel Queiroz (ex DT del Sporting de Lisboa y del Real Madrid entre otros), viene de eliminar en los cuartos de final por 3 a 0 a China, con su entrenador italiano Marcello Lippi en el banco (ex Juventus, Nápoli, Inter y la selección de Italia).

Mientras que "Los Samuráis Azules" llegaron también a la misma instancia tras dejar afuera a Vietnam por 1 a 0, gracias a un tiro libre penal convertido en el segundo tiempo.

La otra semifinal se llevará a cabo este martes, en el estadio Al Jazira Mohammed Bin Zayed, de la ciudad de Abu Dabi, entre el combinado de Qatar y el representativo local, Emiratos Árabes Unidos.

Los qataríes, de la mano del técnico español Félix Sánchez, se impusieron en cuartos de final a Corea del Sur 1 a 0, (con un tanto a 10' minutos del cierre) y el elenco anfitrión, con su DT italiano Alberto Zaccheroni (ex Inter, Torino y Juventus), venció al último campeón, Australia por 1 a 0 (ganador como local de la edición 2015).

Las selecciones de Japón y de Qatar (organizador del campeonato mundial 2022) fueron invitadas a participar en la 66° Copa América, a jugarse este año en Brasil (14 de junio al 7 de julio).

El encuentro final de la Copa Asiática 2019 se jugará el viernes 1 de febrero, en la ciudad de Abu Dabi. Por primera vez en su historial son 24 los equipos que tomaron parte de la competición, hasta la anterior (Australia 2015) eran 16 las selecciones que participaban.

El campeón representará al continente de Asia en la Copa FIFA Confederaciones 2021. (Télam)