deportes

Inter empató sobre la hora ante Roma y se aleja de la pelea en la Serie A italiana

Por Agencia Télam

19-07-2020 07:45

Inter, con la presencia del argentino Lautaro Martínez, empató sobre la hora ante Roma 2 a 2 como visitante y se aleja de la pelea de la Liga de Italia de fútbol que encabeza Juventus, en uno de los partidos jugados hoy por la 34ta fecha de la Serie A, que marcó el descenso de Spal.

En uno de los seis partidos que se realizaron en la jornada, abrió el marcador para el Inter el defensor neerlandés Stefan Vrij (14m PT) y sobre el final estableció la igualdad definitiva para el conjunto lombardo el belga Romelu Lukaku (42m ST), de tiro penal.

En Roma, que tuvo en el banco de suplentes a los argentinos Javier Pastore y Diego Perotti, marcaron el italiano Leonardo Spinazzola (46m PT) y el armenio Henrikh Mkhitaryan (12m ST).

El resultado mantiene al Inter en la segunda colocación del torneo y clasificando a Champions League, con 72 puntos, pero a una distancia del líder, Juventus de 5 unidades, que mañana jugará con Lazio a partir de las 16.45 de nuestro país.

Lautaro Martínez tuvo una discreta actuación y a los 19 minutos del segundo tiempo le anularon un gol por estar en posición adelantada.

Roma, por su parte, encabeza el pelotón de equipos que clasifican a la Europa League ocupando la quinta colocación del campeonato, con 58 puntos.

En otro de los partidos de la jornada, Napoli en condición de local se impuso 2 a 1 ante Udinese (descontó el argentino Rodrigo De Paul), resultado que lo mantiene en zona de Europa League.

El volante ex Racing Club marcó el primer gol del encuentro, a los 22 minutos de iniciado el cotejo para el equipo de la ciudad de Údine.

Pero a los 31 minutos del primer tiempo lo empató el polaco Arkadiusz Milik y a los 50 de la segunda etapa, sentenció el partido el tanto que marcó el italiano Matteo Politano.

La conquista mantiene al equipo del sur de Italia en zona de Europa League, en el sexto lugar del certamen compartiendo el puesto con 56 puntos junto con Milan.

En cambio, Udinese está en la decimosexta colocación del campeonato, con 36 unidades

Sampdoria venció de visitante a Parma por 3 a 2, resultado que le permitió llegar a las 41 unidades y ubicarse en el decimosegundo lugar del torneo italiano.

Abrió el marcador el dueño de casa a los 18 minutos de iniciado el partido, con el gol que señaló el delantero marfileño Yao Gervinho y luego estiró el marcador por el tanto en contra de su propia valla del defensor polaco Bartosz Bereszynski.

Pero en la segunda etapa el equipo genovés dio vuelta el encuentro con las anotaciones del belga Julian Chabot (3m ST), y de los italianos Fabio Quagliarella (24m ST) y Federico Bonazzoli (33m ST).

Al inicio del segundo tiempo ingresó el mediocampista argentino Gonzalo Maroni en Sampdoria, en reemplazo del italiano Franco Depaoli.

Fiorentina, con el defensor argentino Germán Pezzella de titular, le ganó en condición de local por 2 0 a Torino (estuvo en el banco el defensor rosarino Cristian Ansaldi).

Convirtieron para el equipo de la ciudad de Florencia, el defensor brasileño Lyanco, en contra de arco, a los 2 minutos de iniciada la contienda y lo cerró a los 30 de la segunda parte el delantero italiano Patrick Cutrone.

Con este resultado, Fiorentina se colocó en el duodécimo lugar del torneo con la suma de 42 puntos, los mismos que comparte con Cagliari.

Torino, en cambio, está en la decimoquinta ubicación con un total de 37 unidades.

En tanto Genoa superó de local a Lecce (actuó el porteño Nehuén Paz, ex Argentinos Juniors) por 2 a 1, derrota que complica al equipo de la región de Apulia en la zona de descenso.

Comenzó en ventaja el plantel genovés, que contó en su formación con el defensor cordobés Cristian Romero (ex Belgrano), con el gol que marcó el delantero paraguayo Antonio Sanabria (7m PT) y estableció el 2 a 1 el guardameta brasileño Gabriel, en su propio arco (36m ST).

Para Lecce, había igualado el volante italiano Marco Mancosu, a los 15 minutos de la segunda etapa, el mismo jugador erró un tiro penal a los 47 minutos del primer tiempo.

La conquista mantiene apenas por arriba de la zona de descenso a Genoa, que ocupa la decimoséptima colocación del campeonato con 33 unidades.

Lecce, por el contrario, se complicó en la zona de descenso, está en la decimoctava posición, con la cosecha de sólo 29 puntos.

Por último, Brescia como local le gano 2 a 1 a Spal (estuvo en el banco al mediocampista argentino Lucas Casro ex Gimnasia y Esgrima La Plata), resultado que condenó al descenso al equipo de la ciudad de Ferrara, tras dos temporadas en la Serie A.

Empezó en ventaja el visitante, con el gol que convirtió a los 42 minutos de la primera etapa el volante francés Bryan Dabo; pero en el segundo tiempo, un doblete del mediocampista checo Jaromir Zmrhal (24 y 42m ST), dieron vuelta el resultado.

Pese a la victoria, Brescia se mantiene en zona de descenso con 24 puntos acumulados y anteúltimo en la tabla de posiciones; SPAL no salió del último puesto del certamen italiano y sólo cosechó hasta el momento 19 unidades.

Mañana la fecha finalizará con el encuentro que animarán el líder del torneo, Juventus (de los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuían), ante Lazio (Joaquín Correa), en partido que comenzará a las 16:45 de nuestro país.


=Posiciones=

Juventus, 77 puntos; Inter, 72; Atalanta, 71; Lazio, 69; Roma, 58; Napoli y Milan, 56; Sassuolo, 48; Hellas Verona, 45; Bologna, 43; Fiorentina y Cagliari,42; Sampdoria, 41.

Parma, 40; Torino, 37; Udinese, 36; Genoa, 33; Lecce, 29; Brescia, 24; y Spal (x), 19.

(x) Descendió. (Télam)