deportes

Inter de Chacho Coudet defiende la punta del Brasileirao como visitante de Botafogo

Por Agencia Télam

29-08-2020 07:30

Internacional de Porto Alegre, dirigido por el argentino Eduardo "Chacho" Coudet y único puntero, visitará hoy a Botafogo, en Río de Janeiro, en uno de los cuatro partidos con los que comenzará la sexta fecha del torneo brasileño de fútbol, conocido como Brasileirao.

El encuentro se jugará este sábado desde las 17 en el estadio Nilton Santos, también conocido como Engenhao, en tanto los otros partidos de la jornada serán Bahía-Palmeiras y Fluminense-Vasco da Gama, ambos a las 19, más Fortaleza-Bragantino, a partir de las 21.

Inter, con los argentinos Andrés D'Alessandro, Renzo Saravia, Damián Musto, Víctor Cuesta y Martín Sarrafiore, ganó cuatro partidos y perdió uno (ante Fluminense), mientras que Botafogo en cuatro presentaciones apenas obtuvo seis unidades.

Por su parte, el Atlético Mineiro que dirige el exDT del seleccionado argentino Jorge Sampaoli, cuarto a tres unidades de Inter, aplazó su partido de la fecha frente a Athletico Paranaense ya que este domingo jugará la segunda final del certamen estadual ante Tombense, tras ganar en la ida por 2-1.

Otro encuentro postergado será el que debían protagonizar Gremio y Goiás, debido a que el primero, con el argentino Walter Kanemann, jugará la segunda final del certamen Gaucho ante Caxias, luego de vencer en la ida por 2 a 0.

La jornada se completará mañana con el clásico paulista entre San Pablo-Corinthians (a las 11), Coritiba-Sport Recife y Santos-Flamengo (ambos a las 16) y Atlético Goianense-Ceará (18).

Inter es el líder con 12 puntos, seguido por Vasco da Gama y San Pablo con 10, Atlético Mineiro con 9, Palmeiras con 8, Santos, Fluminense, Bahía y Gremio con 7, Athletico Paranaense y Botafogo con 6; Corinthians, Bragantino, Fortaleza y Flamengo con 5, Goiás, Atlético Goianense, Sports Recife y Ceará con 4 y Coritiba con 3. (Télam)