deportes

Instituto arranca con los entrenamientos con miras al inicio del básquetbol

Por Agencia Télam

27-09-2020 03:45

El plantel de Instituto de Córdoba reanudará mañana los entrenamientos, con miras al inicio de la edición 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), programado para noviembre próximo.

Según los protocolos sanitarios estipulados y, luego de haber arrojado resultado negativo en coronavirus todos los testeos realizados, el equipo del DT Sebastián Ginóbili trabajará en horario vespertino.

Desde las 15, en el estadio Monumental y al aire libre, la nómina de jugadores de la ‘GloriaÂ’ comenzará con el acondicionamiento físico.

En principio, durante la primera semana de tareas, después de seis meses de parate, el equipo cordobés, subcampeón en la edición 2018-2019, se entrenará lunes, miércoles y viernes, a las 15, en la cancha del barrio Alta Córdoba.

Y los martes y jueves, a partir de las 14, habrá cuatro turnos para diseñar labores en el gimnasio.

Los jugadores citados para la primera práctica son los bases Santiago Scala, Lucas Reyes y Nahuel Buchaillot; los escoltas Pablo Bertone y Mateo Chiarini; los aleros Martín Cuello, Juan Cruz Tulián y Federico Pedano; los ala pivotes Pablo Espinoza y Gonzalo Torres más el interno Ignacio Alessio.

El ala pivote Enzo Rupcic se integrará a los entrenamientos el miércoles, pues todavía adeuda unos días de aislamiento, tras haber arribado a Córdoba desde la ciudad de San Juan. (Télam)