deportes

Independiente y Banfield reciben a donantes de sangre

Por Agencia Télam

16-07-2020 09:30

Independiente se suma a la campaña para sostener la donación voluntaria y habitual de sangre en Argentina, convocando a socios y simpatizantes a cumplir con ese propósito solidario el sábado próximo de 8 a 14 en el estadio Libertadores de América, en Ricardo Bochini 701, de Avellaneda.

"La donación de sangre constituye un acto solidario que permite garantizar la disponibilidad de este insumo esencial para los tratamientos y atención de las urgencias médicas. De hecho, por cada donante se pueden salvar hasta cuatro vidas", manifiesta la institución de Avellaneda en su comunicado oficial.

Todas aquellas personas que se encuentren en condiciones de donar sangre pueden hacerlo de forma rápida y segura enviando únicamente un mensaje de WhatsApp al 11 2694 1699, para poder reservar su turno y así organizar el ingreso de todos los donantes respetando los protocolos sanitarios correspondientes.

Banfield también convocó a socios, simpatizantes y vecinos de la región a sumarse a la donación de sangre de cualquier grupo o factor este viernes de 9 a 13, en el microestadio '110 años', ubicado en Vergara 1650, a una cuadra y media de la estación del ferrocarril.

Los que puedan concurrir deben reservar turno previo a la siguiente dirección de correo electrónico: info@clubabanfield.com.ar.

Por otra parte, continuando con sus distintos frentes solidarios, los del "Taladro" ofrecerán comida caliente este sábado de 12 a 14, también en el microestadio, a aquellas personas indigentes y necesitadas de alimentos, llevando los correspondientes recipientes, barbijos y guardando la distancia social.

El mismo día en igual horario y lugar, una vez más abrirá el 'ropero comunitario', para que puedan retirar todo tipo de indumentaria aquellos que la necesiten y donar ropa en buen estado los que pueden hacerlo.

Esto además de continuar entregando alcohol en gel y barbijos para todos los socios/as mayores de 60 años y brindando apoyo psicológico a todos aquellos que lo requieran por medio de los profesionales del club a por medio del WhatsApp 11 5643 7777.

También All Boys Solidario continúa con sus ollas populares, entregando raciones calientes de alimentos este viernes y el próximo miércoles desde las 19.30 en el portón 1, ubicado en Mercedes 1951, de Floresta.

Atlanta, por su parte, prepara la 'olla bohemia' para este sábado a las 13 en el estadio Don León Kolbowski, en Humboldt 320 del barrio porteño de Villa Crespo. (Télam)