deportes

Independiente visitará mañana a Defensa y Justicia en la continuidad de la Copa de Liga

Por Agencia Télam

14-11-2020 10:30

Independiente, de muy buen inicio de temporada tanto a nivel internacional como en el torneo doméstico, visitará mañana a Defensa y Justicia, que también comenzó con el pie derecho en la Copa Sudamericana y no tanto en la Copa de Liga, en un partido que puede resultar clave en la definición de la Zona 2 que completan Colón de Santa Fe y Central Córdoba de Santiago del Estero.

El encuentro se jugará este domingo en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal TNT Sports.

El "Rojo" de Avellaneda inició su campaña con la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana, tras eliminar a Atlético Tucumán, y con Fénix de Uruguay como próximo rival su horizonte es prometedor, mientras que en la Copa de Liga venció a los santiagueños y luego empató con los santafecinos.

El "Halcón" de Varela, por su parte, también avanzó a octavos de final en la Sudamericana tras eliminar a Sportivo Luqueño, de Paraguay, y no le fue tan bien a nivel local, ya que perdió con Colón y luego empató con los santiagueños.

Independiente asumirá el partido sin su gran figura en este período, el arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien llegó desde México y respondió con solvencia, pero esta semana sufrió una distensión en el sóleo de la pierna derecha y dejará su puesto a Milton Alvarez, de 31 años y con pasado en el fútbol de ascenso, con las camisetas de Colegiales, Deportivo Morón y Sportivo Italiano.

Esa baja significativa será uno de los cambios que hará el entrenador Lucas Pusineri, el otro está relacionado con una variante táctica ya que ingresará Lucas González por Alan Soñora, así se modificará el sistema táctico, ya que pasará de un 4-2-3-1 que venía usando a un 4-3-3.

En Defensa y Justicia, el entrenador Hernán Crespo no contará con el mediocampista Eugenio Isnaldo, quien sufrió una ruptura fibrilar del bíceps femoral izquierdo y dejará su lugar a Nahuel Gallardo o Gabriel Hachen.

En el caso de que ingrese el hijo del DT de River, de características más defensivas, la función de Isnaldo la cumplirá el uruguayo Washington Camacho, mientras que Hachen tiene un juego más similar al lesionado.

Defensa y Justicia tendrá como próximo rival en la Copa Sudamericana a Vasco de Gama, de Brasil, al que enfrentará el 26 de noviembre en Florencio Varela y el 3 de diciembre en Río de Janeiro.


- Probables Formaciones -


Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Adonis Frías, Juan Rodríguez, Héctor Martínez y Marcelo Benítez; Ciro Rius, Raúl Loaiza, Washington Camacho y Nahuel Gallardo o Gabriel Hachen; Francisco Pizzini y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Independiente: Milton Álvarez; Nahuel Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Pablo Hernández y Lucas González; Federico Martínez, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Lucas Pusineri.

Arbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Defensa y Justicia.

Hora de inicio: 18.45.

TV: TNT Sports. (Télam)