deportes

Independiente recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero con varios cambios

Por Agencia Télam

18-11-2020 08:30

Independiente recibirá a Central Córdoba, de Santiago del Estero, con varios cambios, para el partido que se jugará el próximo sabado a las 21.30 en el estadio Libertadores de América, por la cuarta fecha del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional, que será arbitrado por Ariel Penel.

La presentación de "un equipo mixto es debido a lesiones y para preservar a algunos jugadores claves para el compromiso del miércoles próximo ante Fénix, de Uruguay, en Montevideo, por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana", indicó a Télam una fuente allegada al fútbol del club.

Entre los lesionados, se encuentra el arquero uruguayo Sebastián Sosa, que está trabajando diferenciado para recuperarse de la distensión del sóleo en la pierna derecha, que padeció en el entrenamiento del pasado viernes.

Se aguarda que pueda reaparecer ante el conjunto montevideano por la Sudamericana, ya que el desempeño de Milton Alvarez en el empate con Defensa y Justicia por el certamen local (0-0), lo dejo "muy conforme" al entrenador Lucas Pusineri, como lo expresó en la conferencia posterior.

El volante Lucas González, que ante el "Halcón" salió lesionado, también trabaja diferenciado por la sobrecarga que se le diagnosticó en el músculo semimembranoso, "sin rotura fibrilar", de la pierna derecha.

"Podría llegar bien 'Saltita', pero la idea es no arriesgarlo para tenerlo la semana próxima por la Sudamericana", apuntó el mismo vocero, quien adelantó que "Pablo Hernández estaría en su lugar ante los santiagueños".

Otros que están descartados por lesiones son el delantero Jonathan Menéndez (se recupra de la luxación glenohumeral); el zaguero Ezequiel Muñoz (se evaluará hacia el fin de semana si debe ser operado por su lesión en la rodilla derecha), y el extremo izquierdo Gastón Togni (en rehabilitación deportiva), quienes continúan con tareas diferenciadas.

El centrodelantero y capitán del equipo Silvio Romero, junto con el lateral derecho Fabricio Bustos; el lateral izquierdo Lucas Rodríguez y el volante central Lucas Romero, también descansarían el fin de semana por decisión del entrenador para tenerlos a pleno por el torneo sudamericano, objetivo principal de la gente de Avellaneda.

Sus reemplazantes serían Nicolás Messiniti, Gonzalo Asís, Thomas Ortega y el uruguayo Carlos Benavídez, respectivamente, más una posible inclusión del colombiano Andrés Roa por el mediocampista Alan Soñora.

La probable formación para enfrentar al Central Córdoba santiagueño será con Alvarez; Asís, Alan Franco, Alexander Barboza y Ortega; Benavídez o Lucas Romero y Hernández; Domingo Blanco, Soñora o Roa y Alan Velasco; Messiniti.

En Villa Domínico, mañana desde las 9, seguirán los trabajos tácticos que servirán para que "Pusi" defina la alineación del conjunto "rojo", que está segundo (5 puntos) en el Grupo 2 y no le quiere perder pisada al líder Colón, de Santa Fe (7). (Télam)