deportes

Independiente pretende al defensor Leonel González de Estudiantes de Buenos Aires

Por Agencia Télam

25-07-2020 07:30

Independiente pretende al defensor Leonel González, de Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera Nacional, por el que iniciará gestión en lo inmediato ante el interés, también, de Godoy Cruz de Mendoza.

González, de 26 años, "le interesa al técnico (Lucas Pusineri) porque puede jugar de lateral izquierdo y de zaguero izquierdo por si continúa el desarme de la defensa y su pase no sería tan elevado", comentó un alto allegado a la dirigencia del 'Diablo' ante la consulta de Télam.

El jugador nacido en Concordia (Entre Ríos), con inicios en Newell's Old Boys, en 2017 pasó al 'Pincha' de Caseros y estuvo como titular en el último torneo de la Primera Nacional, que quedó suspendido por la pandemia de coronavirus.

Independiente sigue buscando refuerzos en las categorías de ascenso para acotar su presupuesto de fútbol y prepararse ante las eventuales salidas de Juan Sánchez Miño, Alan Franco, Fabricio Bustos e inclusive Alexander Barboza; además, ya no está el uruguayo Gastón Silva.

El mismo portavoz apuntó que al club de Avellaneda "llegó una propuesta desde Estados Unidos por el delantero Jonathan Menéndez", que volvió del préstamo a Talleres de Córdoba.

Se trata "del Austin FC -que competirá en la MLS a partir de 2021-, que por el cincuenta por ciento del pase ofreció 650 mil dólares, pero se espera que aumente la propuesta para avanzar en la negociación", consideró.

Mientras que el delantero Brian Martínez ya regresó a Buenos Aires desde la provincia de Chaco, donde estuvo en cuarentena junto a su familia, para cumplir con las dos semanas de aislamiento sanitario antes del reinicio de los entrenamientos de campo.

Lo mismo sucedió con el arquero Renzo Bacchia y el volante Carlos Benavídez -ambos uruguayos-, que llegaron ayer por la tarde desde Montevideo, por vía marítima, y en las próximas horas estará arribando desde Colombia el volante Andrés Roa.

Por último, la misma fuente aseveró que "fracasó el préstamo de Fernando Gaibor a Emelec, de Guayaquil, al cerrarse el libro de pases en la liga de Ecuador", sin que arribaran a un acuerdo ambas entidades. (Télam)