deportes

Independiente presentó en FIFA la demanda al zaguero uruguayo Gastón Silva

Por Agencia Télam

30-07-2020 07:30

Independiente presentó ante la FIFA una demanda contra el zaguero uruguayo Gastón Silva y requirió una indemnización de ocho millones de dólares y la inhabilitación deportiva del jugador para partidos oficiales por un plazo de seis meses.

Tal como lo había anunciado la dirigencia del club de Avellaneda, "fue presentado un reclamo en el que se pide, también, que el club que lo contrate sea conjuntamente solidario para abonar esa cifra", señaló un vocero calificado ante la consulta de Télam.

Cabe recordar que Silva, hace aproximadamente un mes, hizo su presentación en FIFA para que se lo considere jugador libre por la deuda que el "Diablo" mantuvo con él durante varios meses.

Se estima que la entidad rectora del fútbol internacional fallará en la segunda quincena de agosto, mientras que la AFA reconoció, por boletín oficial del lunes 20 de julio, que "Silva es jugador libre sin impedimento legal para que lo contrate otra institución".

A la vez, la AFA dejó constancia que “corresponde que el órgano respectivo de FIFA sea quien se expida respecto a la eventual procedencia de los reclamos que se realizan ambas partes entre sí”,

El conflicto millonario no será sencillo de resolver y tiene otra arista engorrosa para Independiente, debido a que aún le debe 1.600.000 dólares a Torino, de Italia, por el pase del defensor uruguayo.

En tanto, un par de dirigentes mantuvo hoy una reunión con el goleador y capitán del equipo, Silvio Romero, "en la que se avanzó para acordar su continuidad, teniendo en cuenta que existe el saldo de una deuda, además de una reducción salarial que aceptaría el jugador, porque no vería mal la posibilidad de quedarse", señaló el informante.

De todos modos, ambas partes aceptarían una salida del cordobés si surgiera una oferta muy conveniente para los dos lados.

Con respecto al interés del Dinamo Zagreb, de Croacia, por el zaguero Alan Franco, surgieron pormenores que podrían hacer viable la operación, pese a que el club de Avellaneda en un principio estimó como "muy baja" la oferta recibida.

La entidad croata ofreció 2.800.000 millones de euros por el 60% del pase, con objetivos a cumplir por el jugador que sumarían 1,5 millones más para quedarse con el 90 por ciento de la ficha.

"Independiente quiere algo más de euros y en un tramo más corto de tiempo, teniendo en cuenta que tiene un acuerdo privado con San Telmo -de cuyas divisiones menores surgió Franco- de cederle el 20 por ciento de una futura venta", completó el portavoz. (Télam)