deportes

Independiente presenta su protocolo contra la violencia de género

Por Agencia Télam

04-09-2020 05:45

Independiente presentó oficialmente hoy su nuevo protocolo contra la violencia de género a través de su Departamento de Género y Diversidad Sexual para la Inclusión y la Equidad.

"Se trata de una normativa interna de carácter principalmente preventivo, ya que busca promover acciones de reflexión, a través de capacitaciones continuas orientadas a profundizar las temáticas de género. También prioriza el desarrollo de campañas de sensibilización y difusión respecto a situaciones de violencia", explicó el club en un comunicado oficial.

"Por otro lado, es una herramienta que estandariza procedimientos de actuación para reconocer y luego acompañar y orientar a aquellas mujeres y diversidades (LGBTIQ+) que se ven expuestas a situaciones y prácticas violentas y/o discriminatorias por razones de género y/o de orientación sexual en el ámbito de nuestra institución", continuó.

Asimismo, el texto indicó que en caso de "ocurrir un hecho de violencia de género en cualquiera de sus formas" se procederá a una denuncia en el Área de Prevención y Acción contra la Violencia de Género.

Una vez iniciado el proceso, la Comisión Directiva y/o la Junta de Disciplina y Ética evaluarán la gravedad del hecho y establecerán las sanciones.

"Buscamos construir acuerdos y espacios seguros y libres de violencia contra las mujeres y diversidades (LGBTIQ+). Este es un nuevo paso hacia el horizonte de igualdad y respeto hacia el que caminamos y sentimos un enorme orgullo de estar transitando este camino", cerró.

Los clubes de Primera con protocolo contra violencia de género son Rosario Central, Newell's Old Boys, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, River y Racing Club, entre otros del fútbol argentino. (Télam)