deportes

Independiente perdió 3 a 2 como local frente a Banfield en un amistoso

Por Agencia Télam

17-10-2020 01:30

Independiente cayó ante Banfield por 3 a 2, en un encuentro amistoso en el estadio Libertadores de América, de cara a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que arrancará el viernes 30 de octubre.

El 'Taladro' se impuso con dos goles de Giuliano Galoppo y uno de Martín Payero, mientras que los tantos del 'Rojo' de Avellaneda los hicieron Silvio Romero y Andrés Roa.

Independiente, que compartirá el grupo 2 de la Copa de la Liga con Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón de Santa Fe, según el sorteo realizado por la AFA ayer, arrancó arriba con un grito de su goleador, Romero, quien alcanzó a desviar un derechazo de Pablo Hernández.

Banfield, integrante del grupo 3 con River, Godoy Cruz y Rosario Central, mostró más determinación en el complemento. Galoppo conectó un cabezazo tras un centro de Mauricio Cuero para igualar y después marcó el segundo luego de un córner de Payero.

Payero fue el autor del tercer gol de Banfield con un derechazo desde afuera del área. Antes del final, descontó Roa de cabeza.

Los equipos alternativos jugaron antes de los titulares y también festejaron los visitantes por 2 a 1 con goles de Gonzalo Asís para Independiente y Mauricio Asenjo y Juan Manuel Cruz para Banfield.


Síntesis del partido:


Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Pablo Hernández; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Federico Martínez; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.


Banfield: Facundo Altamirano; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero, Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.


Goles: PT 26' S. Romero (I). ST 1' y 8' G. Galoppo (B), 27' M. Payero, 38' A. Roa (I).

Cambios: ​ST 18' Juan Álvarez por Bordagaray, 36' Mauricio Asenjo por Fontana y 39' Jesús Dátolo por Payero (B).


Cancha: Libertadores de América. (Télam)