deportes

Independiente otra vez con orden de embargo por el volante Nicolás Cabrera

Por Agencia Télam

23-09-2020 08:00

Independiente está otra vez frente a una orden de embargo por el caso del exvolante del club Nicolás Cabrera, por una suma que llega a los 7.500.000 pesos, como se le ordenó al banco Credicoop sobre la cuenta de la institución desde el Tribunal de Trabajo número 2 de Avellaneda.

Cabrera, de 36 años, con presente en Villa San Carlos de la primera B, jugó para Independiente entre 2010 y 2011, participando en la obtención de la Copa Sudamericana 2010.

La orden de embargo es por una antigua demanda salarial que abarca hasta los 5.000.000 de pesos más 2.500.000 por intereses y costas del juicio. Ya en febrero pasado por el mismo monto total se había trabado embargo sobre los bienes del 'Rey de Copas'.

En mayo último se le había notificado por el embargo a la entidad crediticia, que de acuerdo al acta fechada el pasado lunes 21 se le reitera la orden al banco donde Independiente tiene su cuenta, como informó a Télam una fuente cercana al 'rojo'.

En cuanto a la posible incorporación del arquero uruguayo Sebastián Sosa depende, por estas horas, que Mazatlán de México, dueño de su ficha, acuerde con Independiente el cargo que pretende por la cesión a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2021.

El monto pretendido por el club mexicano es de 300 mil dólares ante la propuesta que había elevado el de Avellaneda que era el préstamo sin cargo con una opción de compra por un millón de la moneda estadounidense.

De acuerdo a lo indicado por el mismo vocero, "Sosa está presionando para su salida, hasta resignaría parte de su dinero para que se pueda concretar el pase", por lo que es muy factible que la negociación culmine con éxito.

En tanto, esta tarde dos juveniles del plantel de Lucas Pusineri firmaron la extensión de sus respectivos contratos hasta diciembre de 2023. Se trata del marcador central Sergio Barreto y el lateral izquierdo Thomas Ortega, cuyos vínculos fueron actualizados y con una cláusula de salida de 20 millones de dólares.

Barreto, de 21 años, debutó en 2017 y lleva disputado seis partidos por el torneo local. Por su parte, Ortega (19), tuvo su debut en 2020 y por ahora solo jugó un cotejo como profesional, según el informe del departamento de prensa del club.

Por último, los jugadores del 'Diablo' esta mañana, luego de seis meses, volvieron al estadio Libertadores de América para entrenar con distintos movimientos tácticos, con el saldo negativo por la lesión del zaguero Juan Di Lorenzo, que sufrió una distensión en el isquiotibial derecho. (Télam)