deportes

Independiente muy cerca de acordar con Pablo Hernández por su reclamo

Por Agencia Télam

26-07-2020 07:45

Independiente está muy carca de acordar con el volante tucumano Pablo Hernández la forma de pago por la deuda que reclamó y por la que había advertido, en su momento, que "reclamaría la libertad de acción o recurriría a la FIFA".

Lo que reclama el jugador, de 33 años, con nacionalidad chilena, es una deuda de 450 mil dólares (alrededor de 350 millones de pesos), por haberes atrasados y diferencia en la valuación del dólar.

Desde el seno de la cúpula del 'Diablo', una voz autorizada indicó a Télam que "la negociación se encamina por buenos carriles y se estima que la semana entrante se logrará un acuerdo con Hernández por los montos y la forma de pago".

Hernández cuenta con vínculo vigente hasta el 30 de junio de 2021 y espera el reinicio de los entrenamientos en campo para recuperar su mejor nivel de juego, tras la operación a que fue sometido por la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda, que sufrió el 6 de agosto de 2019.

Mientras tanto desde la Universidad Católica, de Chile, siguen atentos a esta situación, porque el director técnico Ariel Holan no pierde la esperanza de contar en su equipo con quien integró el seleccionado trasandino, de acuerdo a lo apuntado por el medio deportivo chileno Al Aire Libre.

Por otra parte, la misma fuente del club de Avellaneda señaló que le llegaron "sondeos de un importante club griego -del que no quiso revelar el nombre- interesado por (el arquero Martín) Campaña, que de avanzar la negociación, se le exigirá lo mismo que se le pidió a Pumas, de México".

A la entidad mexicana, un mes atrás, le habían solicitado 300 mil dólares por el préstamo por un año y una opción obligatoria de compra del 80 por ciento del pase por 2 millones.

Por último, este fin de semana se oficializó la Peña número 308 de Independiente, denominada "Mallorca Roja", para nuclear a los hinchas del 'Rey de Copas' radicados en Mallorca e Islas Baleares, de España.

La particularidad de esta peña es que fue organizada por dos nietos del ex presidente del club Pedro Iso -fallecido a los 88 años, en 2011-, considerado como uno de los máximos dirigentes de los 'rojos', que condujo a Independiente en cuatro períodos alternados entre 1979 y 2000. (Télam)