deportes

Independiente, Gimnasia sin Maradona y los rosarinos encabezan la segunda tanda de regresos

Por Agencia Télam

10-08-2020 12:30

Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, sin Diego Armando Maradona por precaución, y los rosarinos Newell's y Central encabezan la segunda tanda de equipos que regresarán mañana a los entrenamientos luego del receso por la pandemia de coronavirus.

El plantel del "rojo" volverá a las prácticas a partir de las 9 en el predio de Villa Domínico con varias bajas más las ausencia obligada de Fabricio Bustos, quien dio positivo de Covid-19 en las pruebas realizadas el sábado.

El lateral derecho cordobés se suma al caso del delantero juvenil Mauro Molina, quien está aislado en su domicilio desde el pasado jueves 6.

Independiente fue uno de los equipos que más movimiento tuvo durante el receso de casi cinco meses con conflictos con los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva, quienes no seguirán en el club.

El entrenador Lucas Pusineri tampoco contará con el ecuatoriano Fernando Gaibor, quien por ahora no se reincorporará luego de jugar un año a préstamo en Al Wasl de Emiratos Árabes.

El que sí confirmó su continuidad durante el parate fue el colombiano Andrés Roa y se espera por lo que pasará con el futuro de Silvio Romero, Juan Sánchez Miño y Alan Franco.

Mañana también volverán a los entrenamientos los platenses Gimnasia y Estudiantes.

El "lobo" lo hará sin Diego Armando Maradona, quien recién mañana recién será sometido al hisopado bajo la supervisación de su médico personal Leopoldo Luque.

Además, se le recomendó al "Diez" que al menos la primera semana no concurra a las actividades en Estancia Chica y luego todo dependerá de cómo avancen los entrenamientos ya que está dentro del grupo de riesgo.

El "pincha", por su lado, iniciará la preparación en el Country Club de City Bell luego de haber completado los análisis el pasado viernes en el estadio Uno.

Resta confirmar si estarán presentes los futbolistas Javier Mascherano, Federico González y Enzo Kalinski, quienes se sometieron a los testeos en Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero, respectivamente.

En Rosario comenzarán en simultáneo Central y Newell's Old Boys.

El "canalla" iniciará oficialmente el ciclo de Cristian "Kily" González como entrenador con la presencia de Emiliano Vecchio, flamante refuerzo, pero sin Marco Ruben, el goleador que decidió poner en pausa su carrera hasta fin de año.

La "lepra" se entrenará en el predio de Bella Vista con el delantero Ignacio Scocco, como principal protagonista.

El ex River Plate comenzará su cuarto ciclo en el club y compartirá plantel con otros referentes como Maximiliano Rodríguez, Pablo Pérez y Mauro Formica.

Los ausentes serán Santiago Gentiletti, quien tiene contrato pero no confirmó su continuidad, y el defensor Manuel Guanini, el refuerzo que quedó aislado en La Plata tras dar positivo hace cinco días.

Huracán y Argentinos Juniors también retomarán la actividad separados por unas cuadras. El "globo" de Israel Damonte pondrá primera en el predio "La Quemita", mientras que el "bicho" lo hará en el remodelado predio CEFFA del Bajo Flores.

Los últimos en volver a los entrenamientos serán Patronato, que empezará el jueves o viernes; y Aldosivi comenzará con los testeos durante esta semana.

En la previa del regreso a la actividad, el Gobierno nacional exceptuó del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y de la prohibición de circular a las personas afectadas a la actividad de entrenamiento, a través de la Decisión Administrativa 1442/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial. (Télam)