deportes

Independiente felicitó al Kun Agüero por su récord en la Premier League

Por Agencia Télam

13-01-2020 07:30

Independiente felicitó hoy al crack de Manchester City Sergio "Kun" Agüero quien el domingo batió dos récords en la Premier League de Inglaterra como máximo goleador extranjero y anotador de hat-tricks.

"Nuestro principal embajador en el mundo sigue batiendo récords. Sí, es el emblema contemporáneo del #OrgulloNacional ¡Felicitaciones, nos vemos pronto!", fue el mensaje del club en sus cuentas oficiales de las redes sociales.

Agüero, de 31 años, inició su carrera en Independiente e hizo su estreno con 15 años, un mes y tres días el 5 de julio de 2003. Ese día se transformó en el jugador más joven en debutar en la primera división del fútbol argentino.

El "Kun" es ídolo de Independiente, aunque no ganó títulos, y demostró en varias ocasiones su amor por el club con la promesa de un regreso en el futuro.

El delantero del seleccionado argentino marcó el domingo pasado un triplete ante Aston Villa y estiró a 177 sus anotaciones en la Premier League para superar la marca del francés Thierry Henry (175).

A su vez, llegó a los doce tripletes en la liga inglesa y dejó atrás a otro histórico goleador como Alan Shearer, ex Newcastle. (Télam)