deportes

Independiente cerró la incorporación de Cecilio Domínguez

Por Agencia Télam

16-01-2019 06:30

El vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, confirmó hoy al paraguayo Cecilio Domínguez como el primer refuerzo, reconoció el interés por el colombiano Teófilo Gutiérrez y aunque admitió que se avanzó en la negociación por el peruano Christian Cueva la misma se complicó y podría caerse.

"América (de México) aceptó la propuesta por Cecilio Domínguez, llegaría antes del fin de semana", manifestó Moyano en declaraciones a radio Rivadavia, sobre el primer refuerzo del "Rojo", de cara a la reanudación de la Superliga.

El delantero paraguayo, de 24 años, marcó anoche su segundo gol consecutivo en el año para América en la victoria sobre Necaxa (2-1) por la Copa de México y ya en las próximas horas se espera que viaje para Buenos Aires.

En tanto, el dirigente expresó que la negociación por el peruano Cueva "está avanzada" luego de la nueva oferta que le realizaron a Krasnodar, de Rusia, por el 100 por ciento de la ficha del mediocampista ofensivo.

No obstante, la última información que dieron los medios peruanos es que el club ruso rechazó la oferta por seis millones de euros ya que que en junio del 2018 desembolsó ocho millones de la misma moneda para comprar el pase a San Pablo, de Brasil.

Resta aguardar si la dirigencia del "Diablo" realizará una oferta más o declinará la opción del jugador del seleccionado peruano.

En cuanto al delantero para reemplazar a Emmanuel Gigliotti, transferido a Toluca, de México, Moyano reconoció que uno de los tres nombres que tienen en carpeta, junto al entrenador Ariel Holan es el colombiano Gutiérrez.

El ex River Plate, Racing Club, Lanús y Rosario Central tiene 33 años y es una de las figuras de Junior de Barranquilla, subcampeón de la última Copa Sudamericana, que a mediados de 2017 le pagó a Sporting de Portugal casi tres millones de dólares por el pase.

Otro atacante en observación es Fernando Zampedri de Rosario Central, pero la dirigencia "canalla" lo tasó en tres millones de dólares.

Mientras tanto, el plantel de Holan sigue con los entrenamientos de pretemporada y la novedad pasa por el traumatismo en el tobillo del delantero Silvio Romero, quien se entrenó de manera diferenciada.

Independiente jugará el primer amistoso de preparación el viernes ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio José María Minella de Mar del Plata. (Télam)