deportes

Independiente, ante el cierre de varias operaciones para sumar refuerzos

Por Agencia Télam

16-09-2020 07:45

Independiente transita una semana clave ante el cierre de varias operaciones para sumar cinco refuerzos necesarios para su plantel, el arquero uruguayo Sebastián Sosa, los zagueros Ezequiel Muñoz y Nicolás Demartini, el lateral izquierdo Lucas Rodríguez y el delantero uruguayo Federico Martínez.

"Lo más avanzado es lo de Muñoz, quien mañana debe hacer la revisión médica y el viernes completarla con los últimos estudios para luego firmar el contrato hasta diciembre de 2021", indicó a Télam un vocero allegado a la dirigencia "roja".

"Con Sosa ya se acordó la parte económica, solo resta que él pueda obtener el pase libre del club que lo tiene contratado (Mazatlán, de México). Se esperan respuestas para las próximas horas", detalló la misma fuente.

Con respecto al defensor Demartini, Independiente aún no pudo acordar con Temperley la forma de pago, aunque se estima que se puede concretar, sobre todo teniendo en cuenta que es muy probable la salida de Alexander Barboza.

Pese a que está prácticamente caída su transferencia al Elche, de España, y que también rechazaron, en principio, una oferta de Al-Batin, de Arabia Saudita, de 300 mil dólares por el préstamo y opción de compra por 3.500.000, su representante Christian Bragarnik estaría negociando con otros clubes de Europa, como pretende el exdefensor de River.

Por la incorporación de Rodríguez, que está libre de Tigre al no haber aceptado la renovación de su vínculo finalizado el 30 de junio pasado, la cúpula del "Rey de Copas" aguarda el visto bueno definitivo del técnico Lucas Pusineri para cerrar la negociación.

En relación al atacante Martínez, "el club ya se puso de acuerdo con Liverpool (de Montevideo) por un plan de pago y se está avanzando en todos los detalles de la documentación. Una vez que se pueda firmar y que Independiente haga efectivo el primer pago de 300 mil dólares, se concretará su llegada", puntualizó el informante.

Es más, para que no haya ningún inconveniente con Rosario Central, que por ahora tiene fichado al joven delantero uruguayo, Liverpool se comprometió a retirar de FIFA la demanda que había entablado contra la entidad rosarina por el 30 por ciento de la ficha que debió abonar en marzo pasado.

En tanto, el plantel continúa profundizando los trabajos tácticos conducidos por el entrenador en dos grupos de 11 jugadores en dos turnos en Villa Domínico, como seguirán mañana a las 8.45 y 10.45, con solo el extremo izquierdo Gastón Togni haciéndolo en forma diferenciada en franca recuperación de la operación en la rodilla derecha. (Télam)