deportes

Iker Casillas regresa al Real Madrid como asesor

Por Agencia Télam

17-07-2020 04:45

Iker Casillas, el célebre exarquero del Real Madrid, regresará al flamante campeón de la Liga de España como asesor del presidente del club Florentino Pérez.

Según el diario deportivo madrileño Marca, el rol de Casillas se definirá en las próximas semanas y será algo parecido al rol que desempeñó en su momento Zinedine Zidane, actual entrenador del Madrid.

Casillas, de 39 años, se retiró de la práctica deportiva el 1 de mayo de 2019 tras sufrir un infarto de miocardio durante un entrenamiento con el Porto y espera que el 1 de agosto su club dispute la final de la copa portuguesa ante el Benfica para desvincularse oficialmente.

El exarquero y capitán del seleccionado español que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 obtuvo tres títulos en sus cinco temporadas en el Porto y el miércoles pasado celebró el título de Liga con sus compañeros en la cancha, aunque en la última temporada desarrolló un papel de enlace entre el plantel y los dirigentes.

Casillas es el segundo jugador con más partidos en la historia del Real Madrid con 725, solo superado por Raul con 741. Jugó 16 años entre 1999 y 2015 y ganó 19 títulos, entre ellos tres Champions League. (Télam)