deportes

Hurricanes le ganó a Chiefs y ahora espera una caída de Crusaders

Por Agencia Télam

08-08-2020 08:30

Hurricanes venció hoy a Chiefs por 31-18 (PT 12-3) y aún mantiene una pequeña chance de pelear por el título del Super Rugby Aotearoa (Nueva Zelanda en idioma maorí) en caso de que en la madrugada de mañana el puntero Crusaders pierda de local ante Highlanders en el cierre de la novena y anteúltima fecha del torneo.

El cotejo se jugó en el Sky Stadium de Wellingtom y Crusaders-Highlanders se desarrollará desde las 0.35 de mañana en el Orangetheory de Christchurch, en donde el local puede se campeón con vencer.

Los puntos de Hurricanes se sumaron con tries de Peter Umaga-Jensen (2), Dane Coles, Jacobus Van Wyk y Billy Proctor y tres conversiones de Jordi Barrett; mientras que para Chiefs, que perdió los ocho cotejo jugados, hicieron tries Sean Wainui y Mitch Karpik, con una conversión y dos penales de Damian MCKenzie.

Crusaders es primero con 24 puntos (6 partidos), seguido por Blues con 22 (7), que tendrá fecha libre, Hurricanes con 21 (7), Highlanders con 10 (6) y Chiefs con 5 (8).

Crusaders de vencer a Highlanders llegará a 28 unidades, aventajando a Blues por seis puntos y Hurricanes por siete siendo inalcanzable a falta de la última fecha en donde visitará a Blues en Auckland.

Pero si Crusaders perdiera mañana ante Highlanders sin bonus defensivo, resultado muy improbable, tanto Blues como Hurricanes tendrían chances matemáticas para la última fecha.

La hegemonía de Crusaders es total ya que suma tres títulos consecutivos en el Super Rugby (en 2019 le ganó la final a Jaguares de Argentina), el torneo que se canceló por la pandemia de coronavirus y ya no volverá a jugarse, y ahora está un paso de adjudicarse ente corto certamen. (Télam)