deportes

Huracán presentó a sus primeros refuerzos y ahora le apunta a dos delanteros de Boca

Por Agencia Télam

26-07-2020 08:15

Huracán presentó hoy oficialmente al defensor Raúl Lozano y al mediocampista Adrián Arregui como sus primeros dos refuerzos de cara al reinicio de la competencia y para reforzar la delantera le apuntó a Walter Bou y al venezolano Jan Hurtado, ambos de Boca Juniors.

A través de una conferencia de prensa virtual que encabezó el presidente del "Globo", Alejandro Nadur, Huracán presentó a los dos primeros refuerzos para el equipo dirigido por Israel Damonte.

El titular de la institución de Parque de los Patricios les dio la bienvenida a las primeras incorporaciones y luego se refirió al mercado de pases.

Nadur admitió el interés por Walter Bou y el venezolano Jan Hurtado para reforzar el puesto de centrodelantero y aunque admitió que hubo "avances" por ambos, todavía no se comunicó con la dirigencia de Boca Juniors para consultar las condiciones.

En cuanto al arquero, el presidente indicó que el principal objetivo sigue siendo Facundo Cambeses, con quien tienen arreglado el contrato pero todavía no llegaron a un acuerdo con Banfield respecto del préstamo y la opción de compra.

También informó sobre la situación del defensor Renato Civelli, cuyo contrato fue objetado por la Comisión Directiva, que actualmente tiene mayoría de dirigentes opositores.

"Es un jugador clave para Damonte, para el armado del equipo por su experiencia y liderazgo. No creo que su contrato sea alto. Se está hablando de un dinero que no es real y si se aprueba se darán cuenta", explicó.

Entre otros nombres, descartó el regreso de Pablo Álvarez y abrió la posibilidad del retorno de Patricio Toranzo para que pueda retirarse en el club, aunque depende de la aprobación del cuerpo técnico.

En cuanto al volante de Nueva Chicago Facundo Mater, el titular huracanense remarcó que las negociaciones entraron en una "impasse".

Sobre el formato del torneo que trascendió en los últimos días, Nadur contó que habló con Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, y éste le aseguró que "no está resuelto" y que seguramente será "distinto".

Por el lado de los futbolistas, Arregui reveló que la decisión de volver al fútbol argentino estuvo ligada al reciente fallecimiento de su padre y a la necesidad de volver a estar cerca de su hijo.

"El tiempo no se compra. Si uno no es feliz no tiene sentido ganar dinero y estar encerrado en una jaula de oro. Hablé con la gente del DIM y comprendieron mi situación. Me entendieron, me dieron un abrazo y no hubo problemas", expresó el ex Temperley sobre su salida a préstamo del Deportivo Independiente Medellín (DIM).

"A esta edad uno se va sintiendo más seguro. En Colombia tuve la oportunidad de jugar un semestre muy bueno, el mejor de mi carrera. Ahora comprendo mejor las situaciones de juego, estoy más en contacto con la pelota", contó el volante, de 27 años, que fue elegido por Damonte para ser uno de los referentes del plantel.

El joven Lozano, lateral derecho proveniente de Quilmes, valoró la posibilidad de pasar a un equipo "grande" y se consideró un admirador del brasileño Dani Alves y como "un jugador de entrega" que puede "terminar las jugadas" por el sector derecho.

"Toda mi familia y mis amigos están muy contentos. Para mí es un logro llegar a Huracán", expresó Lozano, de 22 años y uno de las revelaciones del "cervecero" en la Primera Nacional.

Los dos jugadores ya firmaron sus respectivos contratos y están a disposición del cuerpo técnico de Damonte.

Lozano arregló un préstamo sin cargo y sin opción por el plazo de seis meses, renovable por un año más si el jugador participa en el 50 por ciento de los partidos, mientras que Arregui llegó también cedido con un cargo de 100.000 dólares y con opción por el plazo de 18 meses. (Télam)