deportes

Huracán postergó las elecciones una vez más por la pandemia de coronavirus

Por Agencia Télam

31-07-2020 02:00

El Club Atlético Huracán postergó las elecciones a presidente, con fecha a determinar, según lo establecido con Inspección General de Justicia (IGJ), por la pandemia de coronavirus.

La fecha inicial estaba programada para el pasado 7 de junio y el club, a través de la comisión directiva, fijó el acto eleccionario para el 11 de octubre, pero la IGJ denegó esa posibilidad.

"La IGJ, acompañando las medidas de prevención sanitarias dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional, nos informó que “al día de la fecha no podrían realizar la elección el 11 de octubre”.

Al mismo tiempo, reiteró que, hasta tanto no cese la situación de excepción, los mandatos se encuentran prorrogados por disposición de la propia IGJ mediante la resolución 18/20", informó la institución en su página oficial.

La IGJ informó a Huracán que "una vez finalizado el ASPO –Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio-, podrá determinarse válidamente, la fecha del acto comicial".

El club puso a disposición las comunicaciones por escrito que mantuvo con las autoridades de la IGJ para "mayor claridad e información" a la masa societaria. (Télam)