deportes

Huracán no es una isla, hay clubes igual o peor que nosotros, aseguró Manuela Moreno

Por Agencia Télam

30-07-2020 02:45

Manuela Moreno, candidata a vicepresidenta de Huracán y una de las responsables de la gestión institucional en medio de la pandemia de coronavirus, remarcó que "hay clubes en igual" o peor" situación económica que el "Globo" pero valoró que en este contexto se resolvieron catorce de los quince reclamos de los integrantes del último plantel.

"Huracán no es una isla en el fútbol argentino. El propio gremio (de futbolistas) dijo que el 85% de los clubes estaba igual o peor que nosotros", aseguró Moreno, quien participó junto a Alejandro Nadur, el presidente y compañero de fórmula en las próximas elecciones, del conflicto que iniciaron quince jugadores del último plantel.

"En el último conflicto con los jugadores creo que tuvimos un mal arranque en la negociación pero después la pudimos enderezar. Eran salarios altísimos que no podíamos pagar porque no había ingresos", explicó Moreno, presidenta de la subcomisión de Legales en una entrevista con la agencia de noticias Télam.

Y agregó: "De los quince jugadores que reclamaron, resolvimos catorce. Nueve a través de Agremiados y los otros cinco por afuera. El único que no arregló fue (Antony) Silva, uno de los pocos jugadores que tenía contrato en dólares. Se intentó negociar pero el jugador no aceptó".

Moreno cuestionó que "se pone el foco" en el conflicto que no se resolvió y lo atribuyó al clima político y electoral que atraviesa el club pero valoró que fueron más "los que salieron bien".

La flamante candidata a vicepresidenta del "Globo" también opinó del futuro del fútbol argentino y si bien duda de la "competitividad" que tendrán los campeonatos destacó como una buena medida anular los descensos.

"A nosotros, en principio, nos sirve. No sé qué pasará con la competitividad si los clubes van a jugar con más chicos de las inferiores. Es una medida que está bien porque todavía no sabemos cuando vamos a salir de ésta situación y el descenso perjudicaría los ingresos y hundiría más a los clubes. Es la primera vez que se está viviendo esto y se quiso salvaguardar la economía de los clubes", analizó.

Sobre el actual entrenador del equipo, Israel Damonte, Moreno resaltó su idea de recuperar el "sentido de pertenencia" y destacó su obsesión por el trabajo y la predisposición que demostró para participar en las acciones que promueve el club.

Como responsable del área de legales, Moreno también respondió a las consultas sobre los juicios y cuestiones legales que atraviesa el club.

Con respecto a los jugadores Federico Marín y Walter Pérez, quienes en diciembre fueron acusados en Córdoba de abuso sexual, Moreno informó que el primero ya fue liberado y está a disposición del cuerpo técnico, mientras que el segundo sigue preso y por consiguiente con el contrato suspendido.

En relación al juicio que iniciaron Patricio Toranzo y Diego Mendoza luego del accidente en Venezuela en febrero de 2016, la abogada del "Globo" indicó que está "recién iniciado" y adelantó que será un proceso "largo" ya que los jugadores demandaron a Conmebol y a Huracán, mientras que el club hizo lo propio contra la empresa de turismo y logística local.

Por último, Moreno remarcó la postura del club en el caso de Emanuel Morales, quien fue diagnosticado con la enfermedad neurodegenerativa ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) mientras tenía contrato vigente con el club.

"El club le hizo saber que los casos contemplados en las normas vigentes sólo hablan de aquellas enfermedades que suponen una posterior alta médica, y que tristemente no podemos incluir a la enfermedad padecida por Emanuel entre aquellas y por supuesto tampoco podemos obligar al club a pagar un sueldo indefinidamente", afirmó la institución en un reciente comunicado elaborado por la subcomisión de legales que encabeza Moreno. (Télam)