deportes

Huracán no cederá a Norberto Briasco, convocado por Armenia

Por Agencia Télam

29-09-2020 04:15

Huracán advirtió hoy que no cederá a su futbolista Norberto Briasco, convocado por el seleccionado de Armenia para la doble fecha de la Liga de las Naciones de la UEFA.

El argumento de la dirigencia apuntó al "eventual comienzo" de la Liga Profesional, ya que, en el caso de cederlo, Briasco se perdería algunos partidos por la "cuarentena obligatoria" para todos los argentinos que ingresan desde el extranjero.

La carta de la denegación la firmó Alejandro Nadur, el presidente de Huracán, y allí aclaró que "siempre fue cedido".

"Nos vemos en la triste obligación de negarle al jugador la posibilidad de viajar e integrarse a su selección", aseguró en el tercer párrafo, en el mismo que se explicó el deseo de Briasco de ser parte del plantel que jugará contra Georgia (domingo 11/10) y Estonia (miércoles 14/10) como local y visitante, respectivamente.

Huracán podría recibir una sanción deportiva o disciplinaria, según prevé el reglamento de la FIFA, aunque no explica de qué tipo.

Un antecedente se registró con Mallorca, de España, cuando no cedió al mexicano Giovani Dos Santos para un amistoso frente a Nigeria y le descontaron tres puntos en la Liga de España del 2013.

Por otro lado, Huracán recibirá mañana a All Boys en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 10 y sin transmisión de la televisión. El encuentro amistoso será a puertas cerradas, como estableció el protocolo sanitario por el coronavirus. (Télam)