deportes

Huracán es un club grande y espero estar a la altura, dijo Cristaldo

Por Agencia Télam

04-09-2020 08:15

El mediocampista Franco Cristaldo, el quinto refuerzo para el equipo dirigido por Israel Damonte, consideró hoy que Huracán "es un club grande" y deseó poder "estar a la altura".

"Cuando uno no tiene lugar en su club, en mi caso Boca, tiene que salir a préstamo. Ahora espero afianzarme bien en Huracán, que es un club grande y espero estar a la altura de este desafío", manifestó Cristaldo en su presentación oficial como nuevo jugador del "Globo" que se realizó vía Zoom.

El mediocampista, de 24 años, renovó contrato con Boca Juniors hasta 2023 y fue cedido a Huracán hasta diciembre de 2021 sin cargo y con opción de compra.

Cristaldo se suma al equipo de Israel Damonte, quien previamente incorporó a Raúl Lozano, Adrián Arregui, Renato Civelli y el arquero Facundo Cambeses.

"Me sedujo que es club grande y lindo, que siempre pelea. También tuvo que ver el llamado de 'Isra', que me contó lo que quería para el equipo y me gustó mucho", contó el ex jugador de Defensa y Justicia, San Martín de San Juan y Central Córdoba del Estero en nuestro país.

Otra de las referencias de Cristaldo es el delantero Andrés Chávez, con quien compartió plantel en el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena que salió campeón en 2015.

"Con Andrés somos muy amigos y me dio muy buenas referencias del grupo y del club. Tuvo mucho que ver con mi llegada", comentó.

Cristaldo, quien también pasó por el fútbol español (Elche y Rayo Vallecano), utilizará la camiseta número 10 y además de su objetivo personal de "ser titular" pretende "aportar" y ayudar al equipo a conseguir una clasificación a una copa internacional.

El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, le dio la bienvenida a Cristaldo y adelantó que no se retiran del mercado de pases ya que todavía faltan "dos o tres refuerzos más" para completar un plantel que tuvo quince bajas a mediados de año.

(Télam)