deportes

Huracán deberá comprar el pase a Chicago si pretende al volante Mater

Por Agencia Télam

19-07-2020 08:45

Huracán deberá adquirir el pase del mediocampista Facundo Mater a Nueva Chicago si desea incorporarlo a su plantel, luego de que la entidad de Mataderos enviara esta tarde un comunicado en el que desmintió negociaciones por el jugador.

La Comisión Directiva de la institución ‘verdinegraÂ’ “desmiente los rumores de venta de Facundo Mater. El juvenil tiene contrato hasta junio de 2021 y se encuentra a disposición del cuerpo técnico”, aclaró.

La misiva del club de Mataderos tiene relación directa con las versiones que indicaban que el jugador, de 21 años, se sumaría “en las próximas horas” al equipo de Huracán que dirige el DT Israel Damonte.

Lo cierto es que fuentes cercanas a la entidad de Parque de los Patricios le confiaron a Télam que el mediocampista “quiere venir a Huracán, aunque la traba es que (Nueva) Chicago no aceptará prestarlo sino vender una parte del pase aunque sea”, dijo.

El propio futbolista sostuvo días atrás al sitio partidario ‘Comunicación quemeraÂ’: “Sé que están hablando y hay ganas de los dos lados. Ojalá se dé la transferencia”, dijo Mater.

Hasta el momento, Huracán renovó parte de su plantel con los arribos del marcador de punta Raúl Lozano (23 años, procedente de Quilmes) y del mediocampista Adrián Arregui (27, Independiente Medellín de Colombia).

Además ya está acordada de palabra la llegada del zaguero central Renato Civelli (36, libre de Banfield).

En cambio continúan las negociaciones para intentar asegurar el pase del arquero Facundo Cambeses (Banfield) y del atacante Pablo Magnín (Sarmiento de Junín). (Télam)