deportes

Huracán afrontará un embargo por el juicio del delantero Cristian Espinoza

Por Agencia Télam

07-08-2020 04:15

Huracán afrontará un embargo por 400 mil euros por los honorarios de los abogados del exdelantero del club Cristian Espinoza y por los gastos del juicio por su transferencia a Villarreal de España, en 2016.

"Decrétase embargo sobre las sumas que le corresponda percibir al Club Atlético Huracán Asociación Civil, en concepto de cesiones o transferencias a préstamo o definitivas de contratos de futbolistas profesionales, hasta cubrir la suma de 400.000 euros, que han sido estimados para responder a intereses y honorarios, además del monto por el que fuera intimada la compañía de seguros de caución", fue el escrito enviado por el Juzgado del Trabajo Número 69.

Huracán podrá incorporar jugadores, tal como lo hizo con Adrián Arregui, Raúl Lozano y Renato Civelli, pero de ahora en más no podrán jugar hasta tanto no levante el embargo.

El juicio se inició en 2016, cuando Villarreal ejecutó la cláusula de rescisión (5 millones de euros) por Espinoza, quien reclamó a Huracán el pagó del 15% correspondiente. La Justicia falló a favor del actual atacante de San José de Estados Unidos.

El club de Parque de los Patricios confirmó a Télam que tienen "estudiado" el caso y que no tendrán inconvenientes en solucionarlo con la garantía del pago, tanto para el jugador surgido en Huracán (póliza de caución) como para sus abogados.

Por otra parte, el plantel dirigido por Israel Damonte se realizó los hispodos para la detección de coronavirus y los testeos de PCR de cara al regreso de los entrenamientos.

Los jugadores y cuerpo técnico de Huracán se dieron cita en el campo de deportes Jorge Newbery, "La Quemita", bajo el tratamiento de los profesionales del laboratorio IMAT, según informó el club en su página oficial, con la observación del Doctor Fernando Locaso. (Télam)