deportes

Hay una segunda Fórmula 1 dentro de la Fórmula 1, señala el mecánico argentino de AlphaTauri

Por Agencia Télam

05-08-2020 02:45

El mecánico Nicolás Bianco, único argentino de la actualidad en la máxima categoría del automovilismo mundial, graficó hoy que "hay una segunda Fórmula 1 dentro de la Fórmula 1", que la escudería Mercedes monopolizó con el británico Lewis Hamilton a la cabeza.

"En este momento hay un solo 'top team' y es Mercedes. Entonces el interés se está volcando a la segunda parte de la grilla de largada, la segunda Fórmula 1. Se ve todo más lindo desde la parte trasera", analiza Bianco, tallerista en la escudería AlphaTauri (ex Toro Rosso), en diálogo con la agencia de noticias Télam desde el Reino Unido.

El equipo dirigido por el austríaco Toto Wolff ganó ininterrumpidamente la Copa de Constructores de la F1 desde 2014 y esta temporada registra un pleno de triunfos en las cuatro fechas que se llevan disputadas: dos en Spielberg (Austria), una en Hungaroring (Hungía) y la restante en el circuito británico de Silverstone.

"Encontraron el equilibrio justo entre la ingeniería, la mecánica y los pilotos. La ingeniería es de otro mundo, la mecánica es impresionante y tanto Hamilton como (Valtteri) Bottas son dos pilotazos", reconoció el argentino que integra el equipo de mantenimiento del auto del ruso Daniil Kvyat.

"Ver pasar ese auto por la calle de boxes es increíble. Está un paso adelante de todos. (La escudería) Red Bull lo sigue pero no está a la misma altura y Ferrari este año se quedó bastante atrás", puntualizó el ex mecánico de JAS Motorsport en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC).

Al momento de expresar el poderío de la marca alemana, Bianco ejemplificó: "Nosotros en AlphaTauri somos 650 personas y ellos son 2.000 para poner dos coches en pista. Tienen todo el apoyo de una potencia mundial como Mercedes. Es difícil competir".

Asumida esa diferencia insalvable, el cordobés de Marcos Juárez destacó la emotividad que rodea a la periferia de la categoría reina: "Donde nosotros estamos, siempre hay sobrepasos, algún toquecito y los pilotos son todos en su mayoría jóvenes con las garras bien puestas. Saben que no tienen las armas para ir a pelear adelante pero están ahí".

"En AlphaTauri el objetivo que tenemos es llegar lo más alto posible en el campeonato de equipos. El año pasado fuimos sextos (siendo Toro Rosso), así que esta temporada hay que mantener ese lugar y si se puede, mejorarlo", concluyó. (Télam)