deportes

Hay que apuntar todos los cañones a la Copa, dijo Arias

Por Agencia Télam

06-01-2020 03:45

Gabriel Arias, arquero de Racing, pidió hoy "apuntar todos los cañones a la Copa" en referencia a la participación de su equipo en la próxima edición de la Libertadores, certamen que no consigue desde 1967.

"Hace rato que no se llega lejos y por eso hay que apuntar todos los cañones a la Copa", expresó el "uno" académico en rueda de prensa, tras la práctica matutina realizada en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza.

Racing integra el Grupo F junto con Nacional (Uruguay), Alianza Lima (Perú) y Estudiantes de Mérida (Venezuela).

"Son rivales por los que nos vamos a tener que preparar. Va a ser un grupo difícil y tenemos que encararlo con seriedad como se lo merece", dijo respecto de los equipos a los que Racing enfrentará para conseguir el acceso a los octavos de final del máximo torneo continental.

"No nos tenemos que relajar y nos tenemos que enfocar en pelear todo lo que se nos presente y salir campeón más seguido", continuó al referirse a los objetivos del equipo conducido por el técnico Sebastián Beccacece de cara a la presente temporada.

Arias, de 32 años, además comparó la idea futbolística del presente entrenador de la "Academia" y del técnico saliente, Eduardo "Chacho" Coudet, quien continuó su carrera profesional de el Inter de Brasil.

"Los dos se basan en tener la pelota, en ser equipos dinámicos y que presionan, y a partir de esa base tenemos que hacer todo", detalló.

El arquero bicampeón con Racing de la Superliga 2019 y el Trofeo de Campeones, por último hizo mención al pase a San Lorenzo del defensor Alejandro Donatti, a quien consideró "muy importante dentro y fuera de la cancha, un compañero muy querido y por eso al 'Flaco' lo vamos a extrañar", concluyó Arias. (Télam)