deportes

Harrinson Mancilla extendió su vínculo con Gimnasia y Esgrima La Plata

Por Agencia Télam

17-07-2020 07:45

El mediocampista central colombiano Harrinson Mancilla selló hoy su continuidad con Gimnasia y Esgrima La Plata hasta diciembre de 2022, informó el club "Tripero".

Desde su llegada en enero pasado, el jugador oriundo de Puerto Tejada lleva disputados ocho encuentros con la camiseta Albiazul, y sólo faltó en el triunfo ante Sportivo Barracas por 2 a 0, por la Copa Argentina.

Mancilla era una de las prioridades del entrenador Diego Armando Maradona, quien lo consideró una "pieza clave" en el equipo.

Otros jugadores que ya renovaron son los laterales Lucas Licht, hasta diciembre próximo; y Leonardo Morales, hasta diciembre de 2021.

El zaguero Paolo Goltz firmó la extensión del vínculo por dos años y medio, hasta fines de 2022; y el delantero argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios continuará hasta junio de 2021.

El lateral izquierdo Matías Melluso y el arquero Tomás Durso extendieron sus contratos hasta junio de 2023, mientras que el delantero venezolano Jesús Vargas acordó un nuevo préstamo sin costo hasta el 30 de junio de 2021, después de tratativas con Estudiantes de Mérida, dueño del pase.

Y si bien el atacante colombiano Jonathan Agudelo concluyó su vínculo con el "Lobo", tiene el pase en su poder y podría seguir la próxima temporada, si avanzan favorablemente las negociaciones.

Mas difícil parece la continuidad del enganche Matías Pérez García, a quien se le venció el contrato pero también fue pedido por Maradona, aunque el club le planteó una reducción de su sueldo y aún no obtuvo una respuesta.

El arquero Jorge Broun y el volante central Franco Mussis rechazaron las ofertas de renovación, mientras que el zaguero central Manuel Guanini optó por no renovar y quedar con el pase en su poder, para sumarse a Newell's Old Boys.

También se fueron el lateral Maximiliano Caire y el delantero Claudio Spinelli. (Télam)