deportes

Habilitan fútbol sectorizado y automovilismo sin público en Neuquén

Por Agencia Télam

20-08-2020 03:15

La práctica del fútbol en la modalidad sectorizado o “metegol” y el automovilismo sin espectadores quedó autorizado en Neuquén a partir de mañana, mientras se aguarda una respuesta de las autoridades nacionales para que se puedan habilitar los entrenamientos en clubes de la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez, junto al intendente de la capital, Mariano Gaido, anunció hoy en conferencia de prensa que desde este viernes se sumarán esas prácticas deportivas con los protocolos aprobados en el contexto de la pandemia de Covid-19.

La actividad futbolística podrá practicarse de lunes a sábado de 13 a 20 en turnos de 45 minutos.

En cuanto al automovilismo, se realizará sin presencia de público y con participación de tres personas por auto; piloto, motorista y chasista.

Gutiérrez explicó: "Se trata de actividades que tendrán un fuerte monitoreo y control. Nos han costado mucho estas habilitaciones, con lo cual ante el menor incumplimiento vamos a tener que suspenderlas”.

Aclaró que “en el caso del fútbol, la habilitación no es para quedarse a tomar algo después del partido; no hay tercer tiempo. Estas son las condiciones en las que podemos habilitar la actividad”.

Finalmente, el gobernador neuquino destacó con respecto al automovilismo, que “no se puede ir a las pistas a ver las carreras, es necesario entender que hay talleres que necesitan la habilitación para no poner en riesgo ni perder puestos de trabajo”. (Télam)