deportes

Gustavo López es el nuevo embajador de Independiente en España

Por Agencia Télam

30-10-2020 07:30

Independiente comunicó hoy que exmediocampista del club Gustavo López es su nuevo embajador en España, en el marco de la creación de un Cuerpo de Embajadores Deportivos del club.

Con López, la entidad de Avellaneda "buscará fortalecer su imagen en su zona de influencia, generando oportunidades deportivas y económicas para el crecimiento de nuestra institución", señalaron a Télam voceros de prensa del 'rojo'.

El cargo del destacado exvolante, radicado en España, fue impulsado a través de la Dirección de Relaciones Internacionales encabezada por el exarquero colombiano Faryd Mondragón.

De ese modo "Independiente se propone desarrollar relaciones con clubes de la Federación de Fútbol Española, La Liga Española, y actores del sector privado", amplió la misma fuente.

López, de 47 años, surgido de las formaciones juveniles del 'Diablo', se destacó en primera división desde 1991 al 94, cuando fue transferido al Real Zaragoza del fútbol ibérico, obteniendo tres Copas Internacionales y el Torneo Clausura de 1994 con Independiente.

Se destacó también participando en 37 partidos con el seleccionado argentino, además de sus pasos por Celta de Vigo y el Cádiz, donde culminó su carrera en 2008.

En lo futbolístico, luego del triunfo ante Atlético Tucumán (1-0) por la Copa Sudamericana, los profesionales que participaron del encuentro realizaron ejercicios regenerativos, mientras que el resto cumplió con trabajos técnico-tácticos.

En este último grupo entrenó a la par de sus compañeros el volante Alan Soñora, recuperado de una distensión en el isquiotibial derecho, por lo que se estima que podría integrar el banco de suplentes ante Central Córdoba, en Santiago del Estero.

Para este encuentro por la primera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, a jugarse el próximo domingo a las 18.45, el técnico Lucas Pusineri determinará la alineación tras evaluar en el entrenamiento matutino de mañana, en Villa Domínico, a los jugadores en mejores condiciones físicas.

Eso, teniendo en cuenta que el próximo jueve,s a las 21.30, deberá enfrentar a Atlético Tucumán en la capital tucumana, por la revancha de los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Para el compromiso con los santiagueños, el plantel viajará mañana a las 19, desde Ezeiza en vuelo charter hacia Santiago del Estero, donde se hospedará en el hotel MariaÂ’s de La Banda. (Télam)