deportes

Gustavo Alfaro: Me parece que Ecuador ganó con claridad a Uruguay

Por Agencia Télam

13-10-2020 09:15

Gustavo Alfaro, técnico argentino del seleccionado de fútbol de Ecuador, aseguró que el representativo 'Tricolor' "ganó con claridad", en referencia a la goleada 4-2 de esta tarde como local ante Uruguay, en el marco de la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Me parece que Ecuador ganó con claridad a Uruguay, pese a que al final se achicó el marcador. La entrega de los jugadores fue muy importante", declaró "Lechuga" en conferencia de prensa.

"Yo no vine a Ecuador solo por querer dirigir, sino porque creí en el proyecto que tiene esta Federación Ecuatoriana de Fútbol. Hay una generación nueva muy importante", continuó el entrenador de último paso por Boca Juniors.

Alfaro también se refirió a la participación del VAR durante el partido disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado en la ciudad de Quito, por haber anulado un gol a su seleccionado y tres al representativo "charrúa".

"Fue un partido muy extraño. Hubo mucha participación del VAR. Debemos tratar de no sacar las piernas, porque cualquier contacto interpretarán que sí hubo falta", siguió.

El técnico de 58 años, por último, hizo mención al partido en el que su seleccionado cayó por 1-0 ante Argentina, el jueves pasado en la Bombonera, en el debut de la clasificación sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

"Tuve sensaciones encontradas en el partido contra Argentina, porque jugamos muy bien, pero creo que merecimos otro resultado", concluyó.

El seleccionado de Ecuador cuenta con tres unidades, tras la victoria de esta tarde y la caída por 1-0 ante el representativo "albiceleste", en condición de visitante, por la primera jornada. (Télam)