deportes

Guingamp eliminó a Mónaco y logró histórica clasificación a la fina de la Copa de la Liga

Por Agencia Télam

29-01-2019 08:00

Guingamp, último en la Liga de Francia de fútbol, logró hoy una histórica clasificación para la final de la Copa de la Liga de ese país, al eliminar en las semifinales a Monaco en la definición con tiros penales por 5 a 4, tras igualar 2 a 2 al término de los 90 minutos.

El portugués Rony Lopes, a los 18 del primer tiempo, y el ruso Aleksandr Golovin, a los 24 del mismo período, adelantaron a Monaco por dos tantos, pero Alexandre Mendy, al minuto de la parte final, y Marcus Thuram, a los 10, le dieron el empate a Guingamp, que ya había eliminado en la fase anterior a Paris Saint Germain, cómodo líder de la Liga de Francia y uno de los equipos más poderosos de Europa.

La igualdad llevó la definición a la tanda de penales al cotejo jugado en el Stade du Roudourou, en la ciudad de Guingamp, en la que último de las posiciones en la Liga se quedó con la victoria por 5 a 4, luego de haberse ejecutado siete disparos por equipo.

Monaco, que marcha anteúltimo en la Liga y está descendiendo, pese a tener uno de los planteles más costosos del torneo, quedó eliminado y con el futuro incierto.

La otra semifinal se llevará a cabo mañana entre Racing de Estrasgurgo contra Grirondins Bordeaux, donde actúa el mediocampista argentino Valentín Vada.

París Saint Germain es el último campeón de la Copa de la Liga de Francia y la final de la presente edición se llevará a cabo el domingo 30 de marzo. (Télam)