deportes

Guido Mariani es otro argentino que emigra a México

Por Agencia Télam

14-07-2020 07:00

El alero Guido Mariani es otro argentino que acordó su llegada al básquetbol de México y arregló condiciones para integrarse al Abejas de León, que intervendrá en la Liga Profesional (LNBP), a partir de septiembre próximo.

La misma institución de Guanajuato hizo oficial el arribo del jugador rosarino, de 25 años, que actuó la última temporada para Sao José de Brasil, en el certamen superior de la NBB.

"Estoy seguro de que se está intentando formar un gran equipo para defender nuestros colores", dijo el exjugador de Lanús y Argentino de Junín, entre otros clubes.

Mariani, que terminó con promedios por partido de 10,5 puntos y 2,6 rebotes en su última campaña en el Sao José, se unirá a un conjunto que también tendrá técnico argentino, ya que una semana atrás arregló su vinculación Marcelo Roig, ex DT de Provincial de Rosario y Temperley.

México se convierte así en uno de los destinos preferidos para los basquetbolistas argentinos que no tienen certeza del regreso oficial de la actividad con la Liga Nacional (LNB) hasta octubre, como mínimo, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento ya se aseguraron sus incursiones en el básquetbol mexicano los jugadores Nicolás Aguirre y Nicolás Romano (Fuerza Regia); Facundo Piñero (Aguacateros de Michoacán); Juan Brussino y Kevin Hernández (Dorados de Chihuahua); Roberto Acuña (Soles de Mexicali) e Iván Basualdo (Leñadores de Durango).

(Télam)