deportes

Guerrieri no pudo cumplir el sueño de ser campeón

Por Agencia Télam

15-11-2020 02:45

El argentino Esteban Guerrieri, con Honda, finalizó hoy décimo en la carrera 3 de la Copa Mundial de Turismos (WTCR) y cerró en el tercer puesto un campeonato que obtuvo el francés Yann Ehrlacher, en el trazado Motorland de Aragón, España.

En ese circuito, el uruguayo Santiago Urrutia (Cyan Racing) logró su primera victoria dentro de la categoría en la última carrera del fin de semana.

Los argentinos Néstor Girolami (Honda) y José Manuel Sapag ( Hyundai) no participaron.

Urrutia partió desde la primera posición y logró mantenerse por delante de su compañero y flamante campeón Yann Ehrlacher, en tanto Guerrieri buscaba ascender en el clasificador para quedarse con el subcampeonato, que se disputaba con Jean Karl Vernay (Alfa Romeo) y con el experimentado francés Yvann Muller (Cyan Racing).

Muller, excompañero de José María López en el WTCC, fue finalmente segundo del torneo, por encima del piloto de Mataderos, y Urrutia se estrenó en lo más alto del podio.

Las chances de Guerrieri de pelear mano a mano el título con Ehrlacher se diluyeron en la carrera 2, tras un toque que dañó su Honda y lo forzó al abandono. (Télam)