deportes

Guerra ganó su primera carrera en el Top Race en Salta

Por Agencia Télam

14-07-2019 06:00

El bonaerense Lucas Guerra (Toyota Corolla) se adjudicó hoy su primera carrera en la categoría del Top Race V6 de automovilismo, al ganar la segunda prueba en el autódromo Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta.

El piloto porteño, de 32 años, venció de punta a punta, al cabo de las 26 vueltas estipuladas, con un tiempo acumulado de 36m. 01s. 940/1000, en el marco de la cuarta fecha de la divisional en el calendario de la temporada.

El hijo de Miguel Ángel (ex corredor de Fórmula 1 en la década del '80) aventajó por 849 milésimas al juninense Gabriel Ponce de León (Ford) y por 1s. 060/1000 al oriundo de Del Viso, Diego Azar (Mercedes).

Lucas Valle (Mercedes), Matías Rodríguez (Toyota), Agustín Canapno (Mercedes), Franco Girolami (Mitsubishi), Matías Rossi (Toyota), Bernardo Llaver (Mercedes) y Diego Ciantini (Mercedes)  completaron los diez primeros lugares.

El bonaerense Rossi (Toyota) había festejado en la primera carrera de la jornada, sobre 24 vueltas, prevaleciendo sobre el cordobés Franco Girolami (Mitsubishi) y el arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes).

Girolami encabeza las posiciones del torneo con 166 unidades, seguido por Rossi, con 148, y Canapino, con 135.

La próxima carrera será el domingo 4 de agosto en el autódromo de San Nicolás. (Télam)