deportes

Guayaquil impide que se abra el estadio Monumental por los nueve casos de coronavirus en Flamengo

Por Agencia Télam

22-09-2020 04:00

El municipio de Guayaquil, Ecuador, cerró "temporalmente" el estadio Monumental y pidió la postergación del partido que hoy debían jugar ahí por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América el local, Barcelona, ante Flamengo, que informó nueve positivos en coronavirus dentro de su delegación.

"El COE Cantonal de Guayaquil decidió inhabilitar el estadio Monumental de Barcelona, temporalmente, con o sin público para eventos deportivos, horas antes de que Barcelona y Flamengo salten a la cancha para jugar el partido por la cuarta fecha de la Copa Libertadores", informó el diario El Comercio.

La medida de las autoridades sanitarias de la ciudad ecuatoriana llegó luego de que visitaran el hotel de la concentración de Flamengo y constataran la presencia de nueve casos de Covid-19 en la delegación, siete de ellos integrantes del plantel.

Los responsables del club carioca aseguraron que todos los contagiados están en buenas condiciones y asintomáticos, pero que respetarán las decisiones del gobierno de Guayaquil.

Las autoridades guayaquileñas informaron de su medida a la Conmebol, que todavía no había emitido comunicaciones oficiales respecto del encuentro, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A y de inicio previsto a las 19.15 hora argentina. (Télam)