deportes

Guaraní, de Gustavo Costas, venció a Libertad de Ramón Díaz en el Apertura paraguayo

Por Agencia Télam

01-08-2020 09:45

Guaraní de Asunción, dirigido por el argentino Gustavo Costas, superó esta noche a Libertad, conducido técnicamente por su compatriota Ramón Ángel Díaz, por 3 a 1, por la undécima fecha del Torneo Apertura de Paraguay.

Jorge Morel (22m. PT), el argentino Bautista Merlini -ex San Lorenzo y Defensa y Justicia- (44m. ST) y Raúl Bobadilla -de reciente paso por Argentinos Juniors- (46m. ST) marcaron para Guaraní; y Sebastián Ferreira (23m. ST) lo hizo para Libertad.

El partido se jugó en el estadio Nicolás Leoz, del club Libertad, en la ciudad de Asunción.

Libertad estuvo todo el segundo tiempo con 10 jugadores, por la expulsión por doble amonestación de Iván Piris (49m. PT).

En Libertad jugó el argentino Adrián Martínez, exAtlanta; y en Guaraní lo hicieron junto a Merlini sus compatriotas Gaspar Servio (exBanfield), Guillermo Benítez (Argentinos Juniors) y Nicolás Maná (Boca, San Martín de San Juan y Defensa y Justicia); mientras que Fernando Barrientos (Lanús, Rosario Central y Defensa y Justicia) quedó en el banco de suplentes.

En el otro partido de la jornada, Sol de América y Nacional igualaron 1 a 1.

El delantero argentino Matías Gabriel Pardo, que llegó en 2019 desde Deportivo Morón, abrió el marcador (10m. PT) para Sol de América y empató Cristian Riveros (21m. ST).

En Sol de América también jugaron Facundo Cobos, iniciado en Godoy Cruz de Mendoza; y Federico Jourdan, exColón de Santa Fe. En Nacional lo hizo Franco Costa, con paso por Arsenal, Flandria, Tristán Suárez y San Martín de Tucumán.

La fecha se había iniciado ayer con el triunfo como visitante de River Plate ante Sportivo Luqueño por 1 a 0 y el empate entre General Díaz y 12 de Octubre por 1 a 1.

Mañana cerrarán Cerro Porteño-San Lorenzo y Guaireña-Olimpia.

Posiciones: Libertad, 22 puntos; Olimpia y Guaraní, 19; Cerro Porteño, 18; Guaireña, 17; Nacional, 16; River 14; Sol de América, 11; Sportivo Luqueño y General Díaz, 9; San Lorenzo y 12 de Octubre, 7.

En tanto, el miércoles próximo jugarán Guaraní-River Plate, pendiente de la sexta fecha; y Sol de América-12 de Octubre, por la novena jornada. (Télam)