deportes

Goles de Víctor Figueroa y Luis Escalada en el triunfo de Aucas por la Liga de Ecuador

Por Agencia Télam

19-08-2020 07:15

Aucas, con goles de los argentinos Víctor Figueroa y Luis Escalada, superó hoy a El Nacional por 2 a 0 en la sexta fecha de la Liga pro de Ecuador.

Figueroa, surgido de Newell's Old Boys, abrió el marcador a los 24 minutos de juego y Escalada, con inicios en Boca, completó en el cuarto minuto de descuento del partido.

En Aucas, dirigido por Darío Tempesta, también jugaron Alejandro Frezzotti (Lanús, Chacarita, Gimnasia y Esgrima La Plata, Temperley y Gimnasia de Jujuy), Sergio López (Temperley, Godoy Cruz y Gimnasia de Mendoza), Alejandro Manchot (Boca Unidos, Estudiantes de San Luis, Brown de Madryn, Atlético Paraná y Gimnasia de Jujuy), Lisandro Alzugaray (Atlético Paraná, Newell's y Central Córdoba de Santiago del Estero).

El Nacional es dirigido por el también argentino Jorge Daniel Montesino, con trayectoria en el fútbol de Ecuador.

En otro partido de la jornada Olmedo venció como visitante a Técnico Universitario por 3 a 1, con goles de Washington Pluas (44m. PT), el venezolano Carlos Espinoza (41m. ST) y Miguel Ángel segura (46m. ST); y el colombiano Carlos Mosquera (14m. ST) para el perdedor.

En Olmedo jugó Oscar Sainz, ex Ferro Carril Oeste y Juventud Unida Universitario de San Luis.

Posiciones: Liga Deportiva Universitaria de Quito, 12 puntos; Universidad Católica, Técnico Universitario, Barcelona e Independiente Del Valle, 11; Guayaquil City y Macará, 9; Delfín y Olmedo, 7; Aucas y Orense, 6; Mushuc Runa, Deportivo Cuenca, Portoviejo y El Nacional, 5; Emelec, 4; y Aucas, 3. (Télam)