deportes

Gobierno alemán rechaza la idea de abrir los estadios al público en la Bundesliga

Por Agencia Télam

11-08-2020 02:45

El Gobierno alemán rechazó hoy la posibilidad de abrir gradualmente los estadios al público en el inicio de la Bundesliga, previsto para el 18 de septiembre, una idea que impulsaban los clubes en el marco de la pandemia de coronavirus.

La Bundesliga, que consagró campeón a Bayern Munich por octavo año consecutivo, fue la primera de las grandes Ligas de Europa en reanudarse y aspiraba a ser también la primera en habilitar el ingreso de los aficionados a los estadios.

"Sería una mala señal", afirmó el ministro de Salud, Jens Spahn, al bajarle el pulgar a la iniciativa frente a un rebrote de la enfermedad en Alemania que pone en guardia al gobierno encabezado por la canciller Angela Merkel, informó la agencia italiana ANSA.

"La Liga alemana de fútbol (DFL) insistió siempre en que la lucha contra el coronavirus es la prioridad y por ende respeta la postura del Gobierno", informó la Bundesliga en un comunicado en Twitter.

"La vuelta a la normalidad debe ser el objetivo de cada sector, pero debe hacerse en forma progresiva y en función de la situación. Por eso, la Liga y los clubes se prepararán de a poco para el regreso del público a los estadios", agregó la nota. (Télam)