deportes

Gipuzkoa, de DT argentino Nicola, obtiene primera victoria en la Liga ACB de España

Por Agencia Télam

10-10-2020 06:15

Gipuzkoa, el equipo vasco que dirige el argentino Marcelo Nicola, alcanzó esta tarde su primer triunfo en la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España, al derrotar por 70-67 a Zaragoza, en partido correspondiente a la quinta fecha.

En el Donostia Arena de la ciudad de San Sebastián, el quinteto local contó con una superlativa labor del pivote colombiano Jaime Echenique (21 puntos y 7 rebotes) para quedarse con la victoria.

En el conjunto del santafesino Nicola (49 años y extécnico del Lietuvos Rytas de Lituania) también actuó el exjugador de San Lorenzo y Boca Juniors, el bahiense Lucas Faggiano, quien terminó con una planilla de 2 puntos (2-4 en libres), 4 asistencias y 2 rebotes en los 22 minutos que estuvo en cancha.

En cambio, el escolta santafesino Nicolás Brussino (ex Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata) acumuló 3 unidades (1-4 en triples), 2 rebotes y un pase gol en 18m., según indicó el sitio de la ACB.

Además, Manresa, con el concurso del alero cordobés Juan Pablo Vaulet, cayó como local ante Morabanc Andorra, por 69-64.

El exjugador de Bahía Basket y Peñarol ingresó como titular y jugó 28 minutos, al cabo de los cuales encestó 10 unidades (4-7 en dobles, 0-2 en triples, 2-4 en libres), capturó 6 rebotes y repartió una asistencia.

Otros resultados fueron: UCAM Murcia 74-Betis 72; Iberostar Tenerife 91-Fuenlabrada 87.

Mañana jugarán Joventut de Badalona-Bilbao Basket (7.30 de Argentina); San Pablo Burgos-Baskonia (con Luca Vildoza, a las 12.00) y Valencia-Unicaja Málaga (15.00).

También se enfrentarán, pero por la cuarta fecha y desde las 13.30 de Argentina, el local Gran Canaria y Real Madrid (Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck), suspendido la semana pasada, por casos de coronavirus en el quinteto insular. (Télam)